banner edicion impresa

Local Estado


Dependerá de gente y contagios avance de reactivación

Dependerá de gente y contagios avance de reactivación
NL.

Publicación:02-06-2020
++--

La apertura sería de forma ordenada, pero aclaró que está se realizaría siempre y cuando la gente tome conciencia

Monterrey N.L.-Dependiendo del comportamiento de la gente y el número de contagios en 2 o 4 semanas, la Secretaria de Salud definirá si se pasa a la segunda fase para la apertura económica.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano refirió que está sería de forma ordenada, pero aclaro que está se realizaría siempre y cuando la gente tome conciencia y siga tomando en cuenta las medidas preventivas y los contagios comiencen a ir hacia abajo.

“Cada día se tienen más muertes por covid-19, más casos, y más camas de hospital ocupadas por pacientes enfermos”.

“Existe un plan en esta primera fase de la reactivación económica en la entidad, en la cual se harán mediciones cada dos semanas para ver el desenvolvimiento del virus y de la movilidad”.

Al preguntarle sobre la protesta llevada a cabo este martes, la funcionaria estatal refirió que están más preocupados, por el número de contagios que habrá por esta manifestación que por el reclamo que hacían.

“Mi mayor temor con la marcha es cuántos contagios vamos a tener de esta marcha”, enfatizó.

La funcionaria estatal dijo entender la situación de la población pero es necesario aguantar un poco más.

Al ser cuestionada sobre qué opinaba de la reactivación que inicio el lunes, Becerra Aquino dijo que la gente se confundió y salió a las calles sin tomar las medidas preventivas.

“Vamos bien, pero la gente se confundió y se vio muchísima gente en las calles el lunes y este martes, sin tomar medidas preventivas, entre mas caso haga la gente, más rápido vamos a regresar, de lo contrario esto se va a tardar”.

“La economía se va abrir de eso no cabe la menor duda, pero hay que esperar aún, porque las autoridades tienen su calendario”, señalo.

Destacó, además, que los gimnasios y panteones no son esenciales, por lo que no entran en los primeros sectores que irán retomando actividades.

Añadió que los centros deportivos tampoco forman parte de las actividades que pueden reactivar en estas primeras dos semanas de junio.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »