banner edicion impresa

Local Estado


Denunciaría titular del SAT NL a fiscales y al PJ

Denunciaría titular del SAT NL a fiscales y al PJ
SAT.

Publicación:02-12-2022
++--

Félix "N" indicó que se trata de un golpeteo de la "vieja política" del PRIAN

El titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria Nuevo León aseguró que los tres Fiscales y el presidente del Poder Judicial del Estado, atendiendo intereses del ex gobernador Rodrigo Medina y Adrián de la Garza, actúan en contubernio en su contra, y no descartó denunciarlos penalmente.

Horas después de ser vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de poder, y en espera de una nueva imputación; Félix "N" indicó que se trata de un golpeteo de la "vieja política"  del PRIAN.

En rueda de prensa, refirió que bajo argucias legales, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia; Gilberto de Hoyos, Fiscal de Delitos Electorales, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, y Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado, buscaban destituirlo del cargo y someterlo a prisión preventiva.

"La intención de todos estos procedimientos era que los fiscales pidieran a los jueces la destitución de mi cargo, para que todo el proceso de investigación yo no pudiera ejercer está función pública", expuso.

“Existe un contubernio entre las Fiscalías y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, específicamente el Fiscal Pedro Arce, Gilberto de Hoyos, y el Fiscal Javier Garza y Garza, en conjunto con el presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, Arturo Salinas”.

“Hoy estos personajes que no pueden llevar a la cárcel a los violadores, a los asesinos, a la delincuencia organizada, quienes tienen cero resultados contra la lucha de la corrupción de Gobiernos anteriores, hoy trabajan en conjunto para, bajo un supuesto delito de amenazas poder amedrentar a esta Administración pública”, puntualizó.

Inclusive, calificó de ‘adalides’ de la procuración e impartición de justicia a los panistas  Zeferino Salgado y Raúl Gracia.

Adelantó que tiene conocimiento que este 6 de diciembre será acusado ante un juez por publicar en Facebook una imagen de Adrián de La Garza, aspirante a Fiscal de Justicia, junto al ex gobernador Rodrigo Medina.

Publicación en la que pidió no votar por el PRI al hacer referencia a los diferentes delitos que cometieron durante sus administraciones.

"Hace unos días, a través de terceros, acaban de informar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales el día 6 de diciembre se me va a tratar de formular imputación porque subí a Facebook esta foto, y eso, creo, les amedrentó".

"Hoy regresa Rodrigo Medina a tratar de administrar la procuración y la impartición de la justicia”, agregó.

Se reincorpora Félix al SAT NL.

A una semana de pedir su separación del cargo para atender las denuncias en su contra; Félix “N”, vinculado anoche a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad y en espera de una nueva imputación, se reincorporó como titular del SAT NL.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; el jefe de la Subsecretaría de Administración Tributaria del Estado, quien como medida cautelar deberá acudir a firmar al juzgado cada 15 días, informó que desde el pasado lunes solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda su incorporación al área.

Su misión, dijo, será seguir trabajando en la lucha contra el huachicoleo fiscal y corrupción, y responsabilizó a la “vieja política” del procedimiento legal que enfrenta.

“Desde el lunes pasado he pedido al gobernador del Estado, mi reincorporación como Subsecretario de Administración Tributaria”, resaltó.




« El Porvenir/Consuelo López González »