banner edicion impresa

Local Guadalupe


Denuncian indebida contratación en Guadalupe

Denuncian indebida contratación en Guadalupe
Diputados.

Publicación:10-10-2020
++--

Los diputados locales del PAN presentaron una denunci

Los diputados locales del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Héctor Manuel Montero, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y contra quienes resulten implicados en la contratación indebida del funcionario municipal, tras considerar que se incurrió en un abuso de autoridad, desvío de recursos y daño al erario.

Itzel Castillo, Rosa Isela Castro y Félix Rocha, legisladores locales del PAN se dieron cita en la Fiscalía, para exigir que se investigue la contratación de Montero como titular de Obras Públicas de Guadalupe, ante el proceso penal que lleva en Nayarit por peculado y ejercicio indebido de funciones.

Castillo detalló "estamos presentando una denuncia contra aquellos que resulten responsables de esta contratación y contra la Alcaldesa Cristina Díaz y Héctor Montero, quien indebidamente es funcionario en Guadalupe y en días y horarios laborales está acudiendo a firmar al Penal de Nayarit porque tiene antecedentes penales".

Nosotros, destacó la panista, lo que estamos pidiendo a la Fiscalía Anticorrupción es que investigue a la Alcaldesa, a Héctor Montero y a quienes resulten responsables del abuso de autoridad en que están incurriendo y los que les resulten.

"Es muy preocupante que este tipo de personajes estén laborando en el Municipio y hay que preguntarle a la Alcaldesa si al momento de contratar no verifica, no revisa, no checa, qué tipo de personas están contratando, finalmente ella es la responsable de la Administración y preocupa más por el tipo de delitos que está procesada esta persona", puntualizó.

Por su parte, Castro consideró que es necesario “ponerle también lupa a sus cuentas públicas sobre todo a lo que haya hecho este funcionario en Obras Públicas". (ATT)




« El Porvenir »