banner edicion impresa

Local Estado


Exigen con protesta información sobre desaparecidos

Exigen con protesta información sobre desaparecidos
Protesta.

Publicación:28-07-2021
++--

Desde tempranas horas, los afectados comenzaron su arribo a la denomina Plaza de los Desaparecidos, en el cruces de Zaragoza y Washington

Ante el incumplimiento en los acuerdos de búsqueda de personas desaparecidas en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, familiares de las víctimas se manifestaron nuevamente para exigir se indague el paradero de sus hijos, hermanos y esposos.

Desde tempranas horas, los afectados comenzaron su arribo a la denomina Plaza de los Desaparecidos, en el cruce de Zaragoza y Washington, al centro de Monterrey, donde colocaron las mantas de identificación de sus seres queridos, que al momento suman 157.

De no recibir una pronta respuesta, advirtieron, irán directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues, aunque existen operativos de seguridad en la llamada vía del terror, las desapariciones continúan día con día, sin avances en las investigaciones.

“Cuando fuimos a Ciudad Victoria se llegó a un acuerdo con la Fiscalía, acuerdos que hasta el día de hoy no se han cumplido, de todos los acuerdos que llegamos ninguno se ha cumplido”, refirió Juana María Prado.

“Hay gente que viene de Altamira (Tamaulipas) para ser escuchada…hay 157 casos, el más reciente fue el día 15 de julio, y hay gente que tienen hasta tres años desaparecida”.

“Creo que si las autoridades le pusieran más empeño a su trabajo,  ya los hubieran encontrado, pero ahorita las investigaciones están paradas porque están de vacaciones”, puntualizó.

Se prevé que en dos semanas los familiares  viajen a la Ciudad de México para llevar la problemática ante el mandatario federal.

Lo anterior toda vez que las autoridades de Tamaulipas, siguen omisas.

“Nosotros si pediríamos al presidente que si nos hace el favor de voltear a vernos, a escucharnos, y de ponerse en el lugar de nosotros”.

“Que él nos ayude a poder ir a México o que nos haga el favor de poder venir a Monterrey”, agregó.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »