banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian ante Fiscalía ilegalidad en contrato de cableado

Denuncian ante Fiscalía ilegalidad en contrato de cableado


Publicación:21-10-2020
++--

Poco antes del mediodía, los ediles arribaron a la instancia encabezada por Javier Garza y Garza

Por no respetarse la votación requerida, regidores de San Pedro presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable de la aprobación, con favoritismo,  de un contrato de cableado en este municipio.

Poco antes del mediodía, los ediles arribaron a la instancia encabezada por Javier Garza y Garza, donde hicieron patente la queja en torno al dictamen que ordena un pago de un millón 359 mil pesos a la empresa Telmex por concepto de retiro de infraestructura de postes en las Calzadas San Pedro y Del Valle.

El panista Ernesto Chapa explicó que el documento aprobado en pasado 13 de octubre en Sesión de Cabildo logró solo 9 de los 10 votos necesarios, por lo que es ilegal.

“Al concluir la votación y no reunir esta mayoría, sucede. El secretario del Ayuntamiento (José Dávalos Siller) manipula de tal forma que no hace válido el voto como corresponde”

“Pedimos que se actúe en consecuencia ya que se muestra un interés de llevar una concesión que solo favorece a la institución privada, además de que el municipio contribuye al pago de la ejecución de la obra y en el área municipal”, expuso.

Karla Flores, Juan Ramírez Conde, y  Brenda Tafich, del PAN, y los independientes Marcela Dieck Assad y José Mario Garza Benavides, firmaron también la denuncia.



« El Porvenir / Consuelo López »