banner edicion impresa

Local Estado


Asegura VP que corren peligro precios de productos básicos

Asegura VP que corren peligro precios de productos básicos
Víctor Pérez.

Publicación:21-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Los precios de los productos de primera necesidad de los mexicanos podrían incrementarse.

Los precios de los productos de primera necesidad de los mexicanos podrían incrementarse si el Gobierno Federal continúa con su idea de exigir la llamada Carta Porte a los empresarios transportistas, denunció el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados culpó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de estar poniendo obstáculos a los transportistas de carga de México exigiéndoles cumplir con trámites burocráticos que van a poner en peligro el suministro de todos los productos de primera necesidad, los insumos médicos y agrícolas.

El diputado federal panista expresó que este requisito resta competitividad con Estados Unidos y Canadá, ya que existe un problema importante para la reactivación de la economía y la coordinación de las cadenas de suministro y transporte de bienes en toda América del Norte.

La llamada Carta Porte, trámite impuesto por el SAT, obliga administrativamente a los transportistas a registrar todas las salidas y entradas de camiones de carga de mercancías e información económica y datos personales.

Pérez Díaz denunció que el proceso de Carta de Porte es complejo, lento y aún poco claro, dificulta los desafíos de la cadena de suministro existente, detiene el movimiento de millones de envíos diarios y crea incertidumbre económica en todo el País.

Pérez Díaz estuvo como invitado en la vigésimo quinta Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), que preside Elías Dip.

“Sé que esto es un asunto muy importante, por eso es necesario seguir buscando el diálogo con el SAT para encontrar una manera de solucionar este problema. No es criminalizando a los transportistas como vamos a combatir el contrabando, esto puede llevar a muchos de ustedes a cerrar sus negocios”, agregó.

El legislador panista dijo además que envió una carta a la Secretaria de Economía y al titular de Relaciones Exteriores, en la que se une a la exigencia de los transportistas para que existan reglas claras con respecto a la Carta Porte y además se les dé una extensión para su entrada en vigor que será este 1 de diciembre.





« El Porvenir »