banner edicion impresa

Local Estado


Presenta GLMC 3 denuncias por desvío de 190 mdp del Estado

Presenta GLMC 3 denuncias por desvío de 190 mdp del Estado
MC.

Publicación:07-10-2021
++--

Las querellas se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, así como en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales

Monterrey N.L,.-Por posibles hechos de corrupción y faltas administrativas graves, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local presentaron tres denuncias contra quien resulte responsable por el desvió de más de 190 millones de pesos al estado.

Las querellas se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, así como en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales de la Fiscalía General de la República.

Las Diputadas Iraís Reyes, Sandra Pámanes, Brenda Sánchez y Tabita Ortiz señalaron que en los hechos podrían estar involucrados desde servidores públicos, entidades de gobierno y empresas particulares.

Manifestaron que esto se derivó de presuntas empresas fantasmas y personas físicas que facturaron por 190 millones 607 mil 138 pesos por la prestación de diversos servicios a distintas dependencias del Gobierno de Nuevo León, que se presume fueron operaciones simuladas.

“No tenemos ninguna forma de garantizar que estos hechos ilícitos tengan consecuencias si no presentamos las denuncias correspondientes”., agregó. (JMD)

“Lo que buscamos es que exista una sanción a las personas responsables, pero sobre todo recuperar el dinero perdido para nuestro estado. Batallamos con presupuestos, tenemos un déficit financiero y todavía encontramos estas redes de corrupción”, dijo la diputada Iraís Reyes.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »