banner edicion impresa

Local Estado


Demora de pruebas “drive thru” es por alta demanda

Demora de pruebas “drive thru” es por alta demanda


Publicación:27-04-2020
++--

El resultado puede tardar un promedio de 48 a 72 horas, pero en este caso se demoró un poco más.

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud en el Estado atribuyó la demora en los resultados de las pruebasdrive thru” a la alta demanda que tienen los módulos desde su instalación hace tres semanas.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, señaló que este desperfecto será solucionado a la brevedad posible y darán una mayor celeridad al proceso.

Recordó que el resultado puede tardar un promedio de 48 a 72 horas, pero en este caso se demoró un poco más.

“En cuando a las pruebas drive thru, pido una disculpa a las personas que no les hemos entregado el resultado inmediatamente, tuvimos una demanda excesiva en la realización de pruebas, que eso retraso la entrega inmediata”.

“Ya lo estamos perfeccionando, quiero recordarse que la prueba tarda de 48 a 72 horas, el drive thru nos apoyamos mucho en los laboratorios Moreira y Swiss, ellos mandan la prueba a la Ciudad de México, y luego reportan los resultados”.

“Ya estamos viendo para darle una mayor celeridad, para tener un reporte más pronto”, manifestó.

Aclaró que, independientemente de ello, todos los pacientes son sometidos a aislamiento respiratorio desde el momento en que se les hace la prueba, a manera de reducir el riesgo de contagio.

Es de destacar que solo se aplican a personas que presenten síntomas del virus, tal como fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

Para ello, personal médico realiza un cuestionario a los interesados y  les toma la temperatura.

De resultar sospechoso, se le realiza el test que consiste en tomar dos muestras, una de la nariz y otra más de la parte posterior de la boca.





« El Porvenir »