banner edicion impresa

Local San Pedro


Demandan una mejor cultura en pro del ecosistema

Demandan  una mejor cultura en pro del ecosistema
Constantemente en San Pedro se busca cuidar el medio ambiente

Publicación:30-08-2020
++--

Se debe de buscar armonía entre el Parque Rufino Tamayo y al Parque Bosques del Valle y el medio ambiente

San Pedro Garza García, NL.-A fin de que San Pedro cuente  con los mejores parques públicos, y con áreas verdes acordes a las demandas ambientales y ecológicas,  el Arquitecto  Rodrigo Velarde Ortíz demandó tener una mejor cultura en pro del ecosistema. 

A lo que el experto demandó que: "En el Municipio de San Pedro Garza García  sucede un hecho curioso en dos de sus grandes parques, hay un  menoscabo de su utilidad como áreas verdes comunitarias. Nos referimos al Parque Rufino Tamayo y al Parque Bosques del Valle. Y estos deben de gozar de  mejoras ambientales en más de 8.5 hectáreas”. 

El experto citó que se debe de buscar armonía entre estas áreas y el medio ambiente  

“Los dos son una porción de terreno cedido al Municipio por los desarrolladores para usarse como área verde y bosque como medida de salud pública. El 15 % del terreno urbanizable en compensación para crear parques en las ciudades. El origen de esta medida se remonta a 1904, cuando el Secretario del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Federal, Manuel González Cosío, creó por primera vez esta ley de urbanismo para su aplicación en todos los Estados de la República, por ello  los dos parques gozan de una mejor área verde, la más significativa para la salud y razón de ser de un parque”.  

Hoy en día San Pedro cuenta con el gozo ambiental  del área del Parque Rufino Tamayo, donde el  “Big Green” de 6,500 metros cuadrados, están cobijadas con  un Museo. 

Así se busca una mejora ambiental en San Pedro con él Parque Bosques del Valle donde se  construye  un Anfiteatro que  llevará una adecuación para las contingencias hidráulicas. 

Dicho lo anterior hoy en día la ciudad cuenta con detonantes ambientales como el Parque Bosques del Valle y en donde en sus calles aledañas se cambiaban  con una cañada natural  por  su topografía 

Treviño de  Hoyos buscan mejoras en todas las áreas.  



« El Porvenir »