banner edicion impresa

Local Estado


Demandan ONG´s apoyos sociales por pandemia

Demandan ONG´s apoyos sociales por pandemia
Monterrey.

Publicación:07-04-2020
++--

Organizaciones No Gubernamentales en Nuevo León, demandaron vía el Consejo Cívico el que la Federación ofrezca apoyos sociales en bruto a los habitantes regios.

Organizaciones No Gubernamentales en Nuevo León, demandaron vía el Consejo Cívico el que la Federación ofrezca apoyos sociales en bruto a los habitantes regios, ello ante las afectaciones económicas originadas por la  pandemia  del Covid-19.

Así es que en boletín oficial del Consejo Cívico, organismo que líder SandrineMolinard, detalla que urgen un blindaje de parte de Bienestar Social Federal para con los habitantes de Nuevo León.

Dicho lo anterior la misiva cita: “Pedimos al presidente liderar un Pacto Nacional para el Bienestar”.

“Ante un momento tan crucial en la historia de México y el mundo, se deben tomar decisiones de política económica, social y de salud que incluyan a todos los sectores de nuestra sociedad, para así evitar que millones de mexicanos se queden sin empleo y sin atención del sector social o público”.

“Exhortamos al presidente de la República a convocar a la firma de un Pacto Nacional para el Bienestar de todos los mexicanos, en el que la administración federal muestre capacidad de liderar a todos los sectores del país, buscando atender las preocupaciones del sector productivo para enfrentar esta crisis, ayudando a preservar los empleos formales que son el sustento de millones de familias mexicanas, sin descuidar los planes sociales para los más necesitados”.

Subrayando así que: “Nos preocupa el futuro de México a la luz de los decepcionantes anuncios realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo 5 de abril. Si México no tiene un plan para impulsar la actividad económica, esto tendrá sin duda impactos profundos y duraderos en nuestras comunidades. Los sectores público, privado, académico y social dependemos uno del otro para realizar nuestras actividades y contribuir a la creación de bienestar en el país”.

A lo que cuestionaron que el desatender al sector productivo tendría además importantes consecuencias en el alcance e impacto del trabajo de las organizaciones de sociedad civil que se realiza en una parte sustancial con donativos de empresas y particulares. Muchas organizaciones tendrían una reducción de sus alcances e impactos importantes, y en consecuencia se verían descubiertos los ejes de acción que todos los días inciden en la política pública y el bienestar social. Es indispensable evitar efectos colaterales como un incremento de todas las formas de violencia y graves amenazas a la paz y al Estado de Derecho en México.

“Ante este contexto, las organizaciones firmantes, por considerarnos una parte importante de la creación de bienestar en México, estamos comprometidas en participar en la creación y el impulso del Pacto Nacional para el Bienestar y en las acciones que se requerirán a futuro para darle vida y seguimiento”.

La carta es firmada por líderes  naturales de Organizaciones e instituciones  como Avance por los Derechos de México A.C., Asociación Internacional de Clubes Sembradores de Amistad, A.C., Alternativas Pacíficas, A.C., Alquimia Social, AmandraTec S.A.S de C.V. – Bop, CAPROB,  Centro de Investigación Familiar AC (Cifac).

Además de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., Club Sembradores de Amistad de Monterrey, A.C., Club Sembradores de Amistad Sierra Madre, A.C., Consejo Cívico A.C., Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Cuidadores.mx, Effeta, A. C. entre muchos otros más.

 




« El Porvenir »