banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Demandan diputados más unidades drive thru

Demandan diputados más unidades drive thru
En cada unidad drive thru se atienden hasta 2 mil personas por día.

Publicación:28-06-2020
++--

La diputada Lidia Estrada dijo que de lograrse esto va agilizar el proceso de la realización de pruebas en estos lugares

Monterrey, NL.-Al señalar que los módulos drive thru han sido rebasados por la demanda ciudadana, la bancada del PAN en el Congreso local hizo un llamado a las autoridades de salud a incrementar el número de módulos o la cantidad de personal.

La diputada Lidia Estrada dijo que de lograrse esto va agilizar el proceso de la realización de pruebas en estos lugares.

Lo anterior, luego de atender los llamados de ciudadanos, para verificar como se están saturando los módulos drive thru.

La legisladora aseveró que de acuerdo con los ciudadanos hoy en día se están realizando filas de más de 30 vehículos, se tiene que atender a ciudadanos de a pie, que deben soportar la espera bajo las inclemencias del tiempo.

“Estamos aquí en el módulo ubicado en carretera Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca, donde constatamos que hay gran cantidad de personas en sus vehículos, o a pie, esperando para realizarse las pruebas”, dijo.

“Por lo que hacemos un llamado a las autoridades de salud, ya sea, a que incremente el número de módulos o haya más personal para atender en forma más rápida y expedita a los ciudadanos”, señaló.

La diputada local panista , manifestó que haría la petición por escrito, para dar cuenta de la exigencia de los ciudadanos para agilizar el servicio y de esta manera, liberar dichos espacios, de aglomeraciones.

Cabe destacar que a partir del mes de junio, los drive thru que colocó la Secretaria de Salud de manera estratégica han sido rebasados por la gran demanda que hay de personas en hacerse la prueba de Covid-19.

Aunque en un principio la idea era la realización de mil pruebas diarias, la realidad es que se están llevando a cabo 2 mil debido al disparo en el número de casos con síntomas de Covid-19.

Esto ha saturado el servicio a tal grado que la gente y automovilistas han tenido. que esperar hasta dos horas en hacerse la prueba y todavía mucho tiempo más para obtener el resultado que les indique si son o no, positivos.  



« El Porvenir »