banner edicion impresa

Local Estado


Demanda panista posiciones reales y no simuladas

Demanda panista posiciones reales y no simuladas
NL.

Publicación:28-11-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Para no convertirse en “una Juanita".

Para no convertirse en “una Juanita”, en una simulación de la política y nada real, un militantesdel Partido Acción Nacional (PAN) en tierras regias demandó a su partido el que si sean distritos ganables a donde postulen cuadros con discapacidad a las curules locales. 

Identificado como Ixtoc Hinojosa,  persona con discapacidad, militante desde hace 22 años al PAN y con más de 40 años de edad, dijo que desean el candidato albiazul al distrito local 4 con sede en Monterrey y que no haya quien lo frene.  

Y es que este panista promovió  recientemente un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral y por el cual la Comisión Estatal Electoral emitió los lineamientos por los cuales, personas con discapacidad deben ser postulados a los 26 distritos locales. 

Dicho ello dijo que: “Por primera vez en la historia de Nuevo León se obliga a todos los partidos políticos a postular por lo menos una fórmula integrada exclusivamente por personas con discapacidad como candidatos a ser diputado local”. 

“No queremos que sea una simulación y nos postulen a distritos donde el Partido jamás ha ganado o que no sea rentable, sino que sea en verdad a distritos donde podríamos ganar las personas con alguna discapacidad”.  

Dijo que su intención es de que el Partido Acción Nacional no caiga en simulaciones a postular a  los cuadros con discapacidad  y no sea como al principio de los cargos para damas, donde en paridad y equidad, solo se dieron simulaciones.  

“Mi visita es con el objetivo de que se esclarezca la forma en el que el partido político al que pertenezco (PAN) cumplirá con esta obligación con la real intención de generar inclusión”. 

“hice entrega de una petición a la Comisión Organizadora Electoral Estatal y Nacional en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde subraya la necesidad de que si seamos tomado en cuenta de verdad”. 




« El Porvenir »