banner edicion impresa

Local Estado


Demanda Martín blindaje del FONDEN

Demanda Martín blindaje del FONDEN
Martín López.

Publicación:17-08-2020
++--

Por el bien del desarrollo fiscal de los estados en casos de emergencias por daños de la naturaleza se propuso por parte de Martín López Cisneros.

Por el bien del desarrollo fiscal de los estados en casos de emergencias por daños de la naturaleza se propuso por parte de Martín López Cisneros, diputado federal del PAN el poder  elevar a Constitución el FONDEN.

Esta modificación a la Ley es porque los estados y municipios no pueden estar sujetos a las ocurrencias del Gobierno Federal, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, propuso modificar la ley para elevar a rango Constitucional el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Así es que una de las razones por las cuales Nuevo León y los municipios metropolitanos no pueden acceder a los recursos del FONDEN, a raíz de las lluvias de la tormenta tropical “Hanna”, es porque el Gobierno Federal se niega a dejar el esquema de burocratismo con el que trabaja en todo México.

“Vemos con tristeza que en estos dos años el Gobierno de López Obrador se ha buscado quitarle recursos al FONDEN. Por eso tenemos a los estados y municipios batallando ahorita por conseguir recursos para reconstruir los daños causados por la tormenta Hanna”, dijo.

Además de ello el diputado federal panista expresó que la iniciativa de reforma que presentó en la Cámara de Diputados busca modificar la Constitución en su Artículo 29 en materia de protección y prevención de desastres naturales, para elevar el FONDEN a rango constitucional con el único objetivo que no esté sujeto a la decisión arbitraria de cada gobierno.  

“México es de los primeros diez países a nivel mundial que más dinero pierde por causa de desastres”, dijo




« El Porvenir »