banner edicion impresa

Local Estado


Dejarán diputados inconclusa la agenda mínima

Dejarán diputados inconclusa la agenda mínima
Diputados.

Publicación:27-05-2020
++--

Una vez más, el Congreso del Estado no cumplirá con los temas de la agenda mínima luego de que este viernes concluye el segundo periodo de sesiones.

Una vez más, el Congreso del Estado no cumplirá con los temas de la agenda mínima luego de que este viernes concluye el segundo periodo de sesiones del segundo año de la actual legislatura.

Por tal motivo, Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que se quedaran temas rezagados y algunas leyes ni siquiera serán tocadas porque ya no les alcanzara el tiempo.

“Tendremos algunos periodos extraordinarios para sacar algo del rezago que se los va a quedar, porque no vamos a cumplir con la agenda mínima por el tema de la contingencia, pues todos aquellos temas que tienen que ver con mesas de trabajo no se pudieron avanzar, como la Ley de Educación, el tema del organismo de la calidad del aire, por mencionar algunos de ellos”.

“Hay que trabajarlas con grupos de trabajo, tenemos que abrirlas a la comunidad para enriquecerlas para tener leyes más acertadas y adaptadas a lo que se necesita en la realidad”, indicó.

Entre las leyes que se quedaran en el tintero resaltan las reformas en materia de paridad y violencia política y la más importante la Ley Electoral.

Al ser cuestionado sobre la última iniciativa, el líder de los diputados panistas señalo que  no habría tiempo para realizar mesas de trabajo y analizar a detalle una reforma electoral.

“Pues es que no podía abrir el tema de las mesas, desgraciadamente, y las iniciativas están en la puerta de varios grupos legislativos, pero yo veo difícil que lleguemos a algún movimiento en el corto plazo”.

“No podemos hacer una modificación a la ligera y pasarla así de bote pronto, hay una amplia posibilidad de que la elección (del 2021) vaya con la Ley vigente, porque por el tema de la contingencia no se pudo avanzar mucho en el tema electoral”.

Este martes, durante la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz cito al pleno a sesión para el próximo jueves con la firme intención de concluir los temas que tiene pendientes.

Sin embargo dejaron bien esclarecido que en caso de que el tiempo no se los permita y no puedan terminar, estarían citando para una sesión extraordinaria para el viernes de esta misma semana.



« El Porvenir »