banner edicion impresa

Local Estado


Dejan vientos múltiples daños materiales y dos lesionados


Publicación:07-02-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los vientos registrados en la zona metropolitana de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Los vientos registrados en la zona metropolitana de Monterrey ayer jueves, ocasionaron la caída de lonas, ramas, vehículos afectadosy semáforos descompuestos, entre otros daños, además de dos personas lesionadas.

La dirección de Protección Civil Nuevo León en coordinación con municipios, se encargaron de atender los múltiples servicios que se reportaron desde las primeras horas de la mañana.

Ante las ráfagas,Protección Civil Nuevo León mantuvo recorridos y mantuvieron una coordinación estrecha con municipios del área metropolitana.

Alrededor de las 11:00 horas, se empezaron a registrar vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en Monterrey, mientras que en municipios de la zona poniente, como en García, se registraron rachas de vientos de 75 kilómetros por hora.

La corporación de auxilio estatal tuvo 205 reportes al 911, de servicios en diversos municipios del estado de Nuevo León, el mayor número de ellos en Escobedo, Santa Catarina, García y Monterrey.

PCE contabilizó 35 árboles caídos o por caer; 30 reportes de objetos peligrosos por caer (lonas, panorámicos); 22 de caída de postes y bardas; 17 hechos de cables caídos y 16 cortos circuitos.

Así mismo se reportan al 911 otros servicios en menor cantidad, como apoyo a la ciudadanía y reportes como incendios en postes, lotes baldíos y pastizal, provocados por el viento y cables con energía eléctrica.

Las diferentes direcciones de PC municipales, así como estatales y bomberos, en coordinación con CFE estuvieron atendiendo los reportes.

En el municipio de Escobedo,un hombre fue trasladado por sus medios al sufrir una caída, y en Monterrey una mujer fue llevada por sus medios por caída de una tabla.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, dio a conocer PCE, tuvo operaciones normales.

Alrededor de las 16:00 horas, se informó que los vientos disminuyeron su intensidad.

En el área del municipio de Santa Catarina, elementos de Protección Civil grupo Jaguares reportó cables caídos, así como árboles y lonas, además de un incendio.

ES ESCOBEDO EL MÁS AFECTADO

El municipio de Escobedo fue uno de los más afectados por los ventarrones registrados ayer jueves, al desplomarse el techo de una nave industrial y un plantel educativo.

Además, varias bardas perimetrales y un anuncio tipo bandera, se desplomaron sobre vehículos estacionado.

Asimismo, se formaron tolvaneras por la arena proveniente de las pedreras y varios fraccionamientos en construcción, que prácticamente paralizaron la vialidad las principales avenidas.

Protección Civil Municipal, informó que los daños materiales fueron cuantiosos, pero hasta el momento solo se reporta una persona lesionada.

Entre los casos más destacados, se encuentra el desplome del techo de una nave industrial de la empresa Bonafont, que cayó sobre varios camiones repartidores.

Los hechos se reportaron a las15:00 horas, en una bodega de la fábrica ubicada en la Carretera a Monclova y Catalina E. Villarreal, en la Colonia Emiliano Zapata. 

Las autoridades mencionaron que la estructura no soportó las ráfagas de viento y terminó desplomándose por completo.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas o evacuadas.

En forma simultánea los fuertes vientos de ayer jueves, provocaron el desprendimiento de una parte del tejado de una primaria y un jardín de niños en la Colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

Indicaron que la teja de varios salones de la primaria “Gral. Félix U. Gómez”, se lo llevó el viento como si fueran de cartón.

También se vieron afectadas las instalaciones del kínder “Ricardo Covarrubias Chacón”, mismo que se ubica a un lado de la escuela.

Mencionaron que, en este sitio varios cristales quedaron destrozados, los niños no fueron evacuados, ya que se corría más riesgo que permanecieran afuera, donde podrían ser alcanzados por proyectiles que salían de todas direcciones.

Un caso más se registró en la Colonia Alebrijes Residencial, donde una barda de unos 15 metros de largo, se desplomó sobre varios vehículos.

Mencionaron que entre los autos dañados estaban, un Ford Mustang, una camioneta Ram y otra Ford, que en ese momento estaban estacionadas sin sus ocupantes.

Mientras que la Avenida Sendero Divisorio se vio paralizada a la altura de la carretera a Colombia, al desprenderse un anuncio bandera de su base y caer sobre tres vehículos.

Los puestos de socorro de esta ciudad, reportaron que recibieron llamadas de árboles caídos, cables desprendidos y lonas de grandes dimensiones destrozadas.

Una de las lolas caídas estaba a la altura del Mercado de Abastos, en la Avenida Industriales del Poniente.

Mientras que el incendio fue a un lado del Libramiento Noroeste, entre la Carretera García y la Avenida Luis Donaldo Colosio.

De las personas lesionadas ninguna fue reportada como grave, y los daños de más consideración fueron a diversos vehículos.

ATIENDEN DAÑOS EN MONTERREY

Elementos de Protección Civil de Monterrey atendieron la tarde de este jueves, los reportes de daños por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad a lo largo del día.

Las principales afectaciones tuvieron lugar en la zona poniente de Monterrey, en donde se reportaron postes inclinados, anuncios de gasolineras volteadas por la fuerza del viento, señalética vial derribada, lonas desgarradas, árboles caídos, así como incendios en dos domicilios particulares, entre otros.

Ante dichos reportes, personal de la corporación acudió a los llamados a fin de implementar medidas de precaución y tomar medidas para evitar que los regiomontanos sufrieran lesiones.

Hasta las 16:35 horas, los reportes indicaban que se encontraban 29 lonas en riesgo, cinco panorámicos en vigilancia, tres láminas sueltas, cuatro incendios de diversas magnitudes, cinco postes afectados, cuatro transformadores dañados, 16 árboles caídos o con ramas quebradas y 13 cables de electricidad dañados.

El gobierno de Monterrey recomendó a la población mantenerse alerta de los avisos que emita la dependencia y reportar cualquier tipo de riesgo que pudiera poner en peligro la integridad física de la población.

Por último, PC de Monterrey aseguró que las labores continuarán mientras prevalezcan las ráfagas de vientos.



« Redacción »