banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Deja sin dinero presupuesto federal a NL: Samuel García

Deja sin dinero presupuesto federal a NL: Samuel García
Samuel García.

Publicación:10-09-2020
++--

El Senador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el presupuesto federal 2021 deja a Nuevo León sin recursos.

El Senador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el presupuesto federal 2021 deja a Nuevo León sin recursos para los temas que más le importan a los ciudadanos, como infraestructura y seguridad.

García Sepúlveda, afirmó que reducir 446 millones de pesos en los fondos para infraestructura y desaparecer el de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), solo confirma que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa nuestro estado.

“Ya no sabemos si de plano nos odia o ya lo tiene por perdido y electoralmente no le sirve", manifestó García Sepúlveda.

“Todos los proyectos que más ayudan a la gente, obra, seguridad, todos los quita. Perdemos  309 millones de Fortamun, perdemos 78 millones de FAFEF, perdemos 43 millones en infraestructura, perdemos 16 millones en aportaciones múltiples”, enumeró.

Asimismo, calificó como muy grave la desaparición del Fortaseg, al ser recursos que ayudaban a los municipios a mejorar a las policías.

“El Fortaseg, desaparece, como presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal este un balazo, no en el pie, en la cabeza. La inseguridad va a crecer y los municipios no tendrán dinero para capacitación, equipamiento y certificación policial”, explicó el senador.

Por último, el legislador, reiteró que el actual convenio fiscal es lesivo para Nuevo León, para 2021 la Federación solo regresarán el 15% de los recursos que se recaudan en el estado.(CLR)




« El Porvenir »