banner edicion impresa

Local Estado


Deja PEF en desamparo al país: Bronco

Deja PEF en desamparo al país: Bronco
Bronco.

Publicación:13-11-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje en desamparo al país.

Monterrey, N.L.-Tras la aprobación durante la madrugada de ayer del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar en desamparo al país.

A través sus redes sociales, el mandatario estatal lamentó que los diputados federales hayan concretado el recorte impulsado por el tabasqueño, aunado a la extinción de los 109 fideicomisos y fondo federales del paquete fiscal.

Lo anterior principalmente en afectación del rubro de inversión, con lo que a su vez, resaltó, se reduce la generación de empleos.

"El pueblo de Nuevo León lamenta el desamparo económico en que el @GobiernoMX deja a los mexicanos, al aprobarse esta madrugada, mientras todos descansaban, el PPEF 2021 impulsado por el presidente, mismo que incluye severos recortes presupuestarios para nuestro estado", publicó en un tuit.

Refirió que mientras una persona celebra, siendo el caso del primer mandatario, el resto del país lo lamenta.

Estados y municipios se verán afectados con la reducción en el gasto federalizado, así como la eliminación de fondos en materia de seguridad, educación, cultura, deporte, entre otros rubros, provocando un retroceso en su crecimiento.

"Debido a esta acción México y Nuevo León retrocederán, pues nos traerá problemas de inversión que generarán menos empleos y por ende menos atención a la población. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir", agregó.

Por separado, la Alianza Federalista, de la que es parte junto a nueve gobernadores más, calificó el acto como una “infamia Presupuestaria”.

“Al ritmo de “estas son las mañanitas” en la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión madrugaron al pueblo de México consumando la Infamia Presupuestaria 2021 al votar a favor de un presupuesto injusto”, publicó el bloque en su cuenta de Facebook.

LO CUESTIONAN

Legisladores federales del PAN como Isabel Guerra Villarreal lamentó cuestionan el “pobre” presupuesto federal con el que desea operar la Federación este 2021 en el paquete fiscal.  

Y es que para el  ejercicio fiscal 2021, El Gobierno Federal y la bancada de Morena  sólo desea quitarle a Nuevo León más de 6,650 millones de pesos en términos reales para el Presupuesto de Egresos 2021. 

Por ello  Isabel Guerra Villarreal dijo que esto es lamentable en perjuicio de los ciudadanos y las empresas de Nuevo León contribuyen con el 7.6% a la economía nacional (PIBE) y el 8.7% de la recaudación de impuestos del país y sólo reciben el 3.8% de recursos federales. 

Dijo que las Diputadas y los Diputados de Acción Nacional votaron en lo general en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. 

“Hoy en medio de la peor crisis económica y de esta pandemia, necesitamos mayores recursos para la salud, seguridad, educación y medio ambiente, la federación propone en su Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021, menos recursos para Nuevo León y sus Municipios”. 

 





« El Porvenir/ Consuelo López »