banner edicion impresa

Local Monterrey


Deja paso de pandemia enseñanzas para el medio ambiente

Deja paso de pandemia enseñanzas para el medio ambiente
La gente ha aprendido

Publicación:04-07-2020
++--

“Esta pandemia nos ha enseñado que mucho del trabajo en muchas de las ocasiones se puede hacer de forma remota y quizá más eficiente"

Monterrey, NL.-El paso de la pandemia del Covid-19 ha dejado enseñanzas en cuanto a la importancia del medio ambiente , tal como la necesidad de erradicar la contaminación, al ser un factor que genere afectaciones en una persona, haciéndola más propensa a contagiarse de coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Martínez, del Observatorio del Aire Monterrey, quien aseguró que tanto la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica como la contaminación a corto plazo aumenta el número de casos graves y de fatalidades.

“Esta pandemia nos ha enseñado que mucho del trabajo en muchas de las ocasiones se puede hacer de forma remota y quizá más eficiente a como se hacía en las oficinas, es una oportunidad para que cada empresa y grupo de negocio evalúe si se puede continuar en el largo plazo haciéndolo así, lo que nos evitaría la exposición a los contaminantes, así como la generación de los mismos”, mencionó Martínez.

Además, destacó la importancia de promover las energías renovables que no se está haciendo a nivel federal, pues al no invertir en combustibles fósile y sí incentivar la producción de combustibles, no se toman en cuenta los efectos que esto tiene a la salud de la población.

“Nos muestra que los ecosistemas bien conservados también reducen el riesgo de que surjan nuevas enfermedades como esta que surgió de la vida silvestre, por lo tanto, entendemos lo necesario que es tener una ciudad más sostenible”, dijo.



« El Porvenir »