banner edicion impresa

Local Estado


Definirán hoy futuro de reactivación

Definirán hoy futuro de  reactivación
Salud.

Publicación:25-06-2020
++--

Uno de los 10 indicadores para continuar o parar las reaperturas está en rojo, de sumar tres de ese color se daría marcha atrás

Al menos uno de los diez indicadores que se analizan para continuar o dar marcha atrás al Plan de Reactivación Económica y Social se encuentra en rojo, adelantó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

De sumar tres rojos, el gobierno del Estado procederá a detener la reanudación de actividades y cerrar algunos de los establecimientos y negocios que abrieron sus puertas del 1 de junio a la fecha.

Infectados, hospitalizaciones y fallecimientos por Cobvid-19, siguen en aumento, con 389 positivos en 24 horas.

“Mañana (hoy) daremos a conocer los indicadores de salud, son 10 indicadores, solamente tenemos uno en rojo que es el de rt, la curva de trasmisión, el porcentaje de trasmisión del virus, esperemos salir bien y poder continuar con la reactivación económica”:

“Es importante sesionar con el Consejo de Seguridad en Salud, para que sea una recomendación del grupo de expertos”.

“Me gustaría que estuviera abierto todo y que no existiera esta enfermedad y todo como antes, pero no, estamos en una nueva realidad, tenemos que ser conscientes”; expuso.

En este sentido, reiteró el llamado a empresas y establecimiento comerciales, a cuidar las medidas de higiene.

Señaló que ha observado que en mercados rodantes se concentra una gran cantidad de personas, quienes omiten el uso de cubrebocas, por lo que pidió a los alcaldes su colaboración para vigilar que la población acate las recomendaciones de salud.

El resto de los indicadores son Ocupación de Camas para Pacientes Covid, Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Covid, Capacidad Instalada de Pruebas Diarias, y Promedio de Casos Nuevos-

Además del Crecimiento de Enfermedades Respiratorias, Crecimiento de Neumonías, Promedio de Pruebas Diarias Realizadas, Porcentaje de Pruebas Positivas, y Promedio de Defunciones por Covid.




« El Porvenir »