banner edicion impresa

Local Estado


Definen Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad

Definen Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad
Junta de gobierno.

Publicación:19-02-2020
++--

Las dos primeras lo harán como representantes ciudadanos, mientras que el ex rector de la UANL por parte de los colegios de ingenieros y arquitectos.

El Congreso del Estado designó por mayoría a Rocío Montalvo, Elida Sandate y Gregorio Farías Longoria como las personas que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Las dos primeras lo harán como representantes ciudadanos, mientras que el ex rector de la UANL por parte de los colegios de ingenieros y arquitectos.

Los elegidos ocuparán tres espacios en la Junta de Gobierno del Instituto que se instalará el viernes conforme a lo establecido en los transitorios de la nueva Ley de Movilidad.

Cabe destacar que para la elección de las tres personas, los integrantes de la Comisión del Transporte tuvieron que debatir durante tres horas.

Era tanta la discrepancia entre las bancadas que tuvieron que irse a receso en 10 ocasiones para hacer los ajustes necesarios al proyecto inicial.

La que más opuso resistencia fue la diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar quien desde un principio cuestiono la participación de dos de los participantes por no haber cumplido con los requisitos.

Sin embargo, esto no fue suficiente ya que no terminoópor convencer al resto de sus compañeros y sus propuestas fueron desechadas.

Luis Susarrey, diputado del PAN, dijo que el proceso de elección de esas personas había sido muy largo y había dejado en claro algunos vacíos en la propia Ley que tendrán que corregirse en el corto plazo.

“Fue un proceso muy largo y muy cansado y hay que partir de la humildad de reconocer que somos seres humanos y nos podemos equivocar", añadió, "yo pienso que nos equivocamos al no especificar en la Ley lo que se entiende por organización de la sociedad civil y eso propicia el que representantes de sindicatos estén participando como ONG”.

El Congreso también designó a Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte, como su representante ante la Junta de Gobierno.

“Agradezco muchísimo la confianza que depositan en mí y no tengan la menor duda de que seguiré representando los intereses de los ciudadanos y estoy muy contenta de poder colaborar en la institucionalidad de la movilidad en nuestro estado”, expresó.

La Junta de Gobierno es el máximo órgano de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, y el encargado de autorizar las tarifas del transporte urbano a propuesta del Consejo Consultivo.

Entre sus principales tareas estará la de reestructurar todo el transporte público y autorizar las nuevas licitaciones a los empresarios que quieran prestara un servicio de calidad en la ciudad.




« El Porvenir »