banner edicion impresa

Local San Pedro


Defienden sampetrinos sus áreas verdes

Defienden sampetrinos sus áreas verdes
Buscan proteger los parques

Publicación:22-11-2020
++--

Instalar equipamiento de parques en cañadas es una violación a la ley de asentamientos humanos

San Pedro Garza García, NL.-Por el bien del medio ambiente, la ecología  y el ecosistema en general de los sampetrinos, desde el Congreso local se suman voces en la defensa de áreas verdes. 

Por ello la diputada local del Partido Verde manifestó que desea un listado de cuidados y reservas en algunas zonas de áreas verdes sampetrinas como Parque de Bosques del Valle y del Parque el Capitán. 

Dicho ello  a través de un punto de acuerdo promovido por la Diputada Ivonne Bustos Paredes, el Congreso del Estado le solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, detalles sobre las inspecciones originadas a causa de múltiples denuncias sobre las obras que San Pedro Garza García lleva a cabo en el Parque de Bosques del Valle y del Parque el Capitán. 

"Como ya es de conocimiento popular las obras en Bosques del Valle y en El Capitán han generado un importante número de manifestaciones vecinales, quejas, solicitudes de trasparencia e incluso acuerdos administrativos de este Honorable Congreso; todo lo anterior en aras de garantizar la protección ambiental del lugar y buscando que la ley se siga al pie de la letra. 

"A raíz de ello se logró que se clausuraran las obras en el capitán, mientras que en Bosques del Valle se consiguió por parte de los vecinos una suspensión gracias a un amparo. Lo que debemos vigilar ahora es que las clausuras se hagan efectivas y la administración municipal no continúe con los trabajos", mencionó Bustos Paredes. 

Además de ello la Legisladora indicó que el gobierno municipal está en violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico de acuerdo a los sellos de clausura de la Profepa y que además se ha comprobado ya con múltiples estudios que los trabajos en bosques del valle alteraron los escurrimientos hídricos de la zona, ocasionando así un grave peligro a la colonia y sus alrededores. 

Instalar equipamiento de parques en cañadas es una violación a la ley de asentamientos humanos y llevar a cabo obras sin tener los estudios de impacto ambiental pertinentes, es un delito que se castiga con cárcel, por lo que es indispensable aclarar que fue lo que pasó a raíz de las denuncias. 

"Seguiremos poniendo el dedo sobre el renglón, por ello solicitamos todos los detalles de las clausuras para ver que delitos se le están investigando al municipio y exigimos que se garantice que se cumplan las suspensiones y clausuras", finalizó la Diputada. 



« El Porvenir »