banner edicion impresa

Local San Pedro


Defiende Miguel reactivación económica de SP

Defiende Miguel reactivación económica de SP
Miguel Treviño.

Publicación:08-05-2020
++--

Defendió su reactivación económica.

Monterrey N.L.-El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño  de Hoyos, comparó  su ciudad con  algunas entidades de Estados Unidos de América en cuanto a potencial y desarrollo, por ello reveló que su ciudad es mucho muy pujante y con ello defendió su reactivación  económica como lo ha  hecho Texas.

Tras la críticas recibidas esta semana por haber activado la economía  en medio de la pandemia del Covid-19, este reveló que Texas abrió  reactivó economía y tiene muchos más contagios que Nuevo León.

Dicho ello en su mensaje diario  por redes sociales  de las 14:00 horas de este viernes, el edil además dijo que él se respaldaba en las fechas ofrecidas por el Gobierno Federal que fijó el 17 de mayo para volver a la normalidad.

Bajo este supuesto negó  tener confrontación  alguna con el Gobierno del Estado de Nuevo León, sin embargo  como Ciudad mantendrán  su plan de reactivación económica  y laboral.

Bajo esta situación el edil independiente dijo que: “San Pedro tiene bien estudiado el plan  la activación (económica), San Pedro como algunos estados de Estados Unidos,  y si se puede la reapertura al sector de la economía”.

Texas lo ha hecho y está en condiciones mucho muy superadas en cuanto a contagios que nosotros y ya están operando, hay que hacerlo con cuidado”.

“Hay  estados como Texas que ya lo hacen, y  en San Pedro ya bajamos la curva y aceptamos la fecha 17 de mayo porque fue la que el Gobierno Federal planteó”. A decir de Miguel Treviño de Hoyos no hay por estas acciones alguna rencilla o fractura con el Gobierno del Estado, al contrario dijo que no hay contratiempo alguno y que Dialogó con Manuel  González y autoridades del Estado sobre las acciones que han emprendido.

Además de que refirió que alista en breve la entrega de 50 millones de pesos en apoyos a Pymes, pero no los ha aplicado porque espera respuesta de  empresarios  en sus necesidades  para poder acudir ante  el Gobierno federal y vía Nacional Financiera demandar más apoyos.

Detalló además que se comunicó con su homóloga de Guadalupe Cristina Díaz  Salazar para darle su apoyo por los múltiples contagios de Covid-19 en un asilo de esta ciudad.

Recordando con ello a los sampetrinos a ser prudentes y cuidar a la gente de la tercera edad.

(AME)





« El Porvenir »