Local San Pedro


Defiende Miguel filtros

Defiende Miguel filtros
San Pedro.

Publicación:25-04-2020
++--

El alcalde de San pedro Miguel Treviño de Hoyos, defendió este viernes los filtros de sanidad implementados.

El alcalde de San pedro Miguel Treviño de Hoyos, defendió este viernes los filtros de sanidad implementados  como parte de una Fase 4 inexistente por el Covid-19, donde no dejan entrar ni salir a la gente que no compruebe se residente de la Ciudad.

A través de sus redes sociales el edil sampetrino refirió que  “se busca proteger a familia, comunidad”, aunque prevalece la inconformidad de residentes y no residentes del municipio toda vez que se considera no se respetan sus derechos constitucionales.

Treviño  de Hoyos sostuvo que ha tenido reacciones positivas ante implementación de filtros, luego de registrar un 15% de incremento de la movilidad en esta ciudad al justificar sus filtros vs Covid 19.

Dijo que la cocina, distribución de comida, personal enfermeros particulares, o hijos que visitan a sus padres por cuestiones de salud.

Más así los ayudantes de actividades que se pueden posponer que se pospongan, al señalar que se está registrando un pico y por ello buscan la menor cantidad de autos en las calles.

Además de ello resaltó la agenda cultural en línea de la página del municipio.

Por lo que ya en preguntas y respuestas dijo que: “Estamos levantando encuesta a 4 mil 600 negocios para ver apoyos para ellos”, esto al destacar su  plática del jueves pasado  con el  Secretario del Economía, Roberto Russildi.

El Alcalde sampetrino dijo que ve  por las necesidades básicas de empresas y elaborando reglas para apoyar negocios.

“Ante difícil situación en filtros hay dos posturas, enfocarse en la molestia que causan y otra pensar que quienes están en casa se cuidan y cuida a toda la comunidad también a miembros de corporaciones de seguridad, rescate y salud”.

Y ante programas específicos de reactivación, dijo que están aprendiendo de otras ciudades, lamentablemente el sector restaurantero es de los que se reactivan al final, pero en construcción se pudiera reactivar antes.

(AME)




« El Porvenir »