banner edicion impresa

Local Estado


Decide Secretaria de Salud cierre temporal de asilo en Gpe

Decide Secretaria de Salud cierre temporal de asilo en Gpe


Publicación:07-05-2020
++--

Por la situación tan vulnerable de las personas de la tercera edad decidió hospitalizar a todos los residentes del lugar.

Monterrey N.L.- Ante la situación ocurrida en el asilo Luis Elizondo en el municipio de Guadalupe, la Secretaria de Salud decidió cerrarlo.

Manuel de la O Cavazos, titular de dependencia dijo que por la situación tan vulnerable de las personas de la tercera edad decidió hospitalizar a todos los residentes del lugar.

Manifestó que serán llevados a diferentes hospitales de la localidad en dónde cinco se mantienen en estado de salud delicado.

"Hemos decidido cerrar el asilo, ellos no lo saben lo acabo de hacer público, en un rato más les vamos avisar, es necesario llevar a todos las personas a un hospital".

Aseveró que personal de salud tomara el control del lugar a pesar de ser privado, porque algunos empleados están contagiados y otros por miedo decidieron ya no presentarse a laborar.

A consecuencia de lo sucedido en el asilo de Guadalupe, el funcionario estatal pedirá a todos los establecimientos que ya no dejen salir a su personal, que estos se queden por 14 a 15 días y posteriormente revelarlos con otro personal.

De la O Cavazos advirtió a quienes tengan este tipo de establecimientos que actúen bien o de lo contrario los van a cerrar.

Además dijo a todos aquellos asilos clandestinos a qué se regularicen porque de lo contrario van a actuar en contra de ellos.



« El Porvenir »