banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


‘Debe Morena cerrar filas para arrasar en el 2021’

‘Debe Morena cerrar filas para arrasar en el 2021’
Morena.

Publicación:18-09-2020
++--

Si Morena desea conseguir de 8 a 15 gubernaturas en juego durante las elecciones del 2021, el partido debe reencontrarse con los obradoristas.

Si Morena desea conseguir de 8 a 15 gubernaturas en juego durante las elecciones del 2021, el partido debe reencontrarse con los obradoristas, pues hay más morenistas  fuera que dentro del partido, subrayó Antonio Attolini

El aspirante a la dirigencia nacional a Morena, subrayó  este viernes en tierras regias que el reto más grande de su partido es cristalizar una agenda en común sólida y firme de cara al pueblo, luego la militancia y así hacer fuerte la Cuarta Transformación. 

Detalló  que lejos de que INE el fundamente y motive la paridad, la capacidad de encuestas y hasta abrir proceso  de elección a la dirigencia de Morena de la 36 aspirantes a la Presidencia y 35 a la Secretaría  General: "Lo más importante es estar abiertos a la gente". 

"Hoy hay más obradoristas fuera que dentro de MORENA, tenemos que reencontrarnos, pensar en el 2021" , expuso.

"Deseamos solidez, unidad, visión de 4T, no bravucones como  Bronco en Nuevo León que dicen cuanta cosa y teniendo en al Presidente (AMLO) se agachan, MORENA  es del pueblo y debemos de tener ese reencuentro". 

El candidato a dirigir Morena detalló  que  fácilmente pueden ganar 8 de las 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021, y por lo cual desea 8 mujeres candidatas a estos cargos de los 15 que competirán. 

Attolini subrayó   que desea ser líder nacional de MORENA  porque desea un partido del pueblo y  entren más obradoristas  al partido y defiendan la 4T. 

Pidió que elecciones sean  abiertas a los ciudadanos y que el INE fundamente y motive  encuestas de los 36 aspirantes a Presidente y 35 a Secretaría General de MORENA y cuide la paridad y equidad. 

Subrayó: “Deseo la dirigencia  de Morena porque estoy pensando en elecciones del 2021, y deseo defender a Morena contra todo”. 

“No como Bronco,  que solo es bravucón y cuando viene AMLO  se calla, busco una MORENA que persiga la verdad y la justicia,  buscar 8 mujeres para ganar elecciones de las  15 gubernaturas que se pelean en el 2021”. 

RECONSTRUCCIÓN

Por su parte, Gibrán  Ramírez  Reyes, otro de los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA opinó que la presidencia el organismo político ha estado acéfala desde hace dos años,  sin rumbo y sin dirección y sobre todo, dijo,  su militancia está dormida.

"El partido está muerto  y hay que ver varios factores: desde que se ganó la Presidencia no hemos hecho nada, y desde hace dos años estamos sin dirigencia nacional". 

De gira por Monterrey por buscar la dirigencia nacional de MORENA demandó decencia política  a la militancia y las diversas corrientes al interior de este instituto político. 

Cuestionó que el resto de los aspirantes  a dirigir MORENA no hayan presentado un plan de acción  en pro del partido, y que tengan padrinos para este cargo, olvidándose de la agenda de la Cuarta Transformación (4taT). 

Sus contrincantes en esta contienda son Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, sin embargo, señala que, de acuerdo a una encuesta publicada por Consultoría Arias, se encuentra de momento en un empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo. 

Respecto a Nuevo León, dijo que hay dos mujeres que podrían cumplir con los requisitos para aspirar a la gubernatura, ellas son Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier. 

"Tiene que haber candidatas sin duda alguna y tendremos que forjar las reglas para la encuesta, ser abiertos, no veo alguna razón por la cual si alguien coincide con los valores y con el programa se presente a esa encuesta y que sea la encuesta la que decida, piso parejo para las compañeras", indicó Ramírez 





« El Porvenir »