banner edicion impresa

Local Estado


De ser aprobada Seguridad Total de Monterrey aún haría falta más integración de policías


Publicación:27-09-2019
++--

De ser aprobada Seguridad Total de Monterrey aún haría falta más integración de policías

Monterrey, N.L.-El Alcalde, Adrián de la Garza, aseguró que,de ser aprobada la integración de la Fuerza Civil del territorio regiomontano a la gestión del Ayuntamiento Municipal, todavía faltarían más policías para cubrir de forma primordial la seguridad en la capital de Nuevo león.

Recientemente el edil presentó un oficio al Gobierno estatal para formalizar la transferencia de mil 400 cadetes de seguridad del gobierno para que estén gestionados por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, del cual, aún se encuentran en espera de ser aprobado, mientras tanto, Adrián mencionó que el municipio propone comprometerse con captar al menos 200 policías por año al contar con más capacidad gracias a la nueva academia.

“Es importante decir que aún con los mil 400 de los policías del estado y los mil 400 policías de municipio todavía faltarían más policías para cubrir de forma eficiente el municipio de Monterrey, por eso la propuesta es ponernos un límite mínimo de reclutamiento por año para poder llegar al mínimo ideal”, dijo el Alcalde.

Además, aprovechó para dar a conocer que, en cuanto a los uniformes de los policías transferidos, proponen que conserven sus atuendos y que serán distinguidos con una imagen complementaria que defina sus roles, ya sea de vigilancia o de labores policiales dentro del municipio.

Así mismo, mencionó que también estarán en la disposición de adquirir mayores herramientas o patrullas, pues cuentan con una reserva económica para el proyecto. A su vez, igualarán los sueldos de los policías de Monterrey e invertirán en los cuarteles de la zona norte, sur y poniente para asemejarlos con el C-4 regiomontano.

El edil anticipó que el proyecto podría quedar concretado para antes del mes de diciembre, pues aseguró que se puede llevar a cabo de manera práctica y rápida.

“Si hay entendimiento entre los interdisciplinarios y voluntad política tanto del estado y municipio, en un mes y medio ya podría quedar listo, pero antes se deben llevar a cabo las reuniones y conocer posiciones del estado”, mencionó.



« Redacción »