banner edicion impresa

Local Estado


Impulsarán Estado y Municipios participación ciudadana

Impulsarán Estado y Municipios participación ciudadana
NL.

Publicación:30-11-2021
++--

Por un mejor Nuevo León, Estado y municipios impulsarán la participación ciudadana.

Por un mejor Nuevo León, Estado y municipios impulsarán la participación ciudadana.

Ximena Peredo Rodríguez, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana (SPC), signó como testigo de honor un acuerdo de colaboración entre los alcaldes de Pesquería y San Pedro, Patricio Lozano Ramos y Miguel Treviño de Hoyos, respectivamente.

El edil sampetrino se comprometió a compartir sus mejores prácticas en materia de apertura y colaboración con la ciudadanía.

“El hecho de que Patricio hoy esté llamando a su comunidad y esté diciendo ‘todos a participar’, nos está diciendo que las cosas en Pesquería van a ir mejor”, expuso.

“La nueva filosofía de este gobierno es sumar, es aprender en colaboración y que la calidad de vida de todas las personas se vea claramente mejorada”.

Asimismo, resaltó la disposición de Treviño de Hoyos para compartir sus experiencias.

Mismas que estarán abiertas a más presidentes municipales que deseen sumarse.

“Bienvenidas todas las alcaldesas y alcaldes que quieran sumarse a esta nueva manera de hacer política, sin politizarnos, entendiendo que todas las personas que estamos en el servicio público nos debemos justamente a las personas, sin caracteres de partidos políticos”.

Ambos munícipes destacaron la importancia de incluir la voz de la ciudadanía.

“Los ciudadanos ven a la ciudad con unos ojos con los que no podemos ver la autoridad, porque son ellos los que están con la realidad de cada esquina y de cada parque”, agregó el edil sampetrino.

Cooperación administrativa para mejorar la práctica gubernamental, intercambio de información y documentos en el marco de las normas aplicables; la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control; y la asesoría y cooperación técnica de ejecutables en materia de atención y participación ciudadana, son parte de los objetivos del convenio.

Además de compartir información en cuanto a innovación constante para mejorar la atención y calidad de los servicios que provee el gobierno local; y la adopción de metodologías y sistemas relevantes que avancen la participación sustantiva de la ciudadanía en el diseño y ejecución de obras y programas públicos.






« El Porvenir »