banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Darán en SC asesorías virtuales a estudiantes

Darán en SC asesorías virtuales a estudiantes
Se apoyará a aspirantes a la preparatoria

Publicación:31-05-2020
++--

El alcalde Héctor Castillo supervisó el inicio de los cursos que durante cuatro semanas se impartirán online

Santa Catarina, NL.-Para que la contingencia del Covid-19 no detenga los planes de estudiantes que buscan ingresar a las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León y algunas privadas en el municipio, el Gobierno de Santa Catarina implementó asesorías virtuales en las que se apoyará a los jóvenes.

El alcalde Héctor Castillo supervisó el inicio de los cursos que durante cuatro semanas se impartirán online por parte de la Dirección de Educación, para que los estudiantes de secundaria puedan continuar con su preparación sin salir de sus domicilios.

“Estamos viendo las asesorías que van a ser cuatro sesiones semanales del 30 de mayo al 20 de junio, donde están reforzado diferentes materias como son español, matemáticas, biología, química, entre varias.

“Lo que buscamos es que nuestros jóvenes en Santa Catarina se preparen para su examen de admisión, los que busquen ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León u otras universidades; buscamos prepararlos, un acompañamiento para que ellos aún en esta contingencia sigan con sus procesos educativos”, explicó Castillo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Víctor Manuel Torres.

Las asesorías están diseñadas para que lleguen a más de 300 estudiantes de secundaria próximos a presentar el examen de admisión, y para informarse sobre el tema, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Educación municipal.



« El Porvenir »