Banner de aplicaciones

Local Estado


Dará San Pedro espacio a residentes


Publicación:30-01-2020
++--

Dará San Pedro espacio a residentes

Tras una explicación a detalle ante la comunidad de San Pedro, donde se les detallara los mecanismos de operación y sobre todo garantizar seguridad en la zona, y tener un espacio digno, la Ciudad  ofreció un espacio a los Residentes de la Junta de Mejoras de la Colonia del Valle.

Así lo reveló esta semana el Secretario del Ayuntamiento de esta Ciudad, José Dávalos Siller al dejar en claro que se trazan acciones en pro de todos los habitantes.

Y al haber una demanda de apoyos en este tipo de establecimientos, la Ciudad optó por permitir su operación.

Además, luego de que la pasada administración fuera demolido el edificio de la junta de vecinos de la Colonia del Valle, el municipio de San Pedro Garza García acordó brindarles un nuevo espacio.

Dicho ello se trata de un sitio ubicado en el segundo piso de San Pedro Servicios cercano al área de pasaportes con infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de participación ciudadana de los habitantes de ese sector, señaló el Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller.

"Estuvimos trabajando en conjunto con los vecinos de la Colonia del Valle es en el área de segundo piso de San Pedro servicios Dónde se encuentra el área de la oficina de pasaportes

"Es un espacio suficiente para que funcione la junta, tiene sala de juntas, oficina, un privado. Estuvimos colaborando con ellos y es un convenio de colaboración lo que estamos escribiendo con ellos que hoy aprobó el Cabildo y que vamos a firmar", señaló el titular de la secretaría del Ayuntamiento.

Es de decir que desde julio del 2018 se registró la demolición del edificio de más de 50 años de antigüedad, que albergaba la Junta de Vecinos en Calzada San Pedro.

Empero la destrucción se dio por orden del alcalde, Mauricio Fernández, después de que los habitantes del sector fueron desalojados por elementos de policía y construir ahí “La Fuente de Los Peces”.

Actualmente, la administración sampetrina prestará el servicio en un comodato con una vigencia de tres años, dijo Dávalos Siller.

"Básicamente ellos van a seguir coadyuvando con el municipio en las áreas de participación ciudadana y nosotros para facilitarles esas tareas estamos dando un espacio".



« Redacción »