banner edicion impresa

Local Juárez


Dan seguimiento al drenaje sanitario en municipio de Juárez

Dan seguimiento al drenaje sanitario en municipio de Juárez
El alcalde de Juárez supervisó las obras de reconstrucción de drenaje sanitario

Publicación:23-08-2020
++--

“Estos son temas que han estado pendientes de hace rato, y por lo mismo del paso de las lluvias, lo vamos a solucionar”

Ciudad Benito Juárez, NL.-En seguimiento a la problemática de las fugas de drenaje sanitario, el Alcalde del municipio de Juárez, Everardo Benavides, ha supervisado en diferentes ubicaciones las áreas que requieran ser solucionadas para acabar con el problema de raíz.

Este fin de semana el edil acudió a la avenida Acueducto y la calle San Marcos, en donde se realiza el cambio de una tubería antigua que ha repercutido en que el concreto encima se colapse.

Dicha tubería, mencionó el Alcalde, es la encargada de producir baches que constantemente aparecen en Diego de Montemayor y en diferentes puntos de Acueducto, en donde brota el drenaje sanitario y además daña la carpeta asfáltica y el concreto hidráulico.

“Como les he estado platicando, nos estamos metiendo ya a resolver los problemas de raíz, sin embargo, en colaboración con Agua y Drenaje, y con nuestros propios recursos hacemos el cambio de estas tuberías que están colapsadas”, indicó Everardo.

Por otro lado, Benavides ha supervisado las labores cerca del Gimnasio Polivalente y parque acuático de Teófilo Salinas Garza, en donde también se presenta un problema similar donde constantemente se está derramando el drenaje sanitario por arriba de la carpeta asfáltica.

Mencionó que, en conjunto con Agua y Drenaje, se está resolviendo el problema de que esta calle va y termina en un arroyo pluvial y luego va a dar a contaminar el Río Santa Catarina.

“El tubo principal está colapsado en la parte del parque donde estamos trabajando ahorita para que se cheque la nivelación, pues probablemente tengamos que hacer una obra mayor para cambiar la pendiente de este tubo y que todo el drenaje que se atora pueda salir”.

“Estos son temas que han estado pendientes de hace rato, y por lo mismo del paso de las lluvias, lo vamos a solucionar”, indicó el Alcalde de Juárez



« El Porvenir »