banner edicion impresa

Local Estado


Dan revés a quejas ciudadanas contra el SEA

Dan revés a quejas ciudadanas contra el SEA
NL.

Publicación:24-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los órganos judiciales suspenden la ejecución de sentencia de amparo que se promovió en contra del comité de selección del SEANL

Como parte de un proceso judicial en los Tribunales, las autoridades judiciales dieron un revés a quejas de ciudadanos como de organismos intermedios que demandaban renombrar el comité de selección del Sistema  Estatal Anticorrupción (SEA).

Con una orden jurídica de los Tribunales se determinó que el proceso que se habría relaizado por parte del Congreso local no evadía ninguna Ley menos se realizaba “amañado”.

Los órganos judiciales suspenden la ejecución de sentencia de amparo que se promovió en contra del  comité de selección del SEANL  

Por lo que en el expediente de amparo 830/2018 JUZG. 2o administrativo  se lee: El juzgado segundo de distrito en materia administrativa en el estado, publicó en su lista de acuerdos un auto en fecha 21 de septiembre por medio del cual suspende la ejecución de la sentencia de amparo que ordena al Comité de Selección del  SEANL dejar sin efecto la designación del comité de participación ciudadana.(AME)




« El Porvenir »