banner edicion impresa

Local Estado


Dan positivo 6 policías de FC y aíslan a 65

Dan positivo 6 policías de  FC y aíslan a 65
Fuerza Civil.

Publicación:18-05-2020
++--

A la totalidad se les realizó la prueba y se encuentran en la espera del resultado.

Un segundo brote de Covid-19 en Fuerza Civil propició que seis elementos dieran positivo al virus y 65 más fueran asilados en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Al brindar la actualización de casos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, confirmó el status de los efectivos, quienes fueron separados de sus labores para evitar posibles contagios.

A la totalidad se les realizó la prueba y se encuentran en la espera del resultado.

“Son 65 policías que están en aislamiento, hay 6 policías de Fuerza Civil que salieron positivos y los otros están en aislamiento”:

“Los policías que tenemos positivos son seis, a los otros se les hizo la prueba y hay que esperar el resultado para poder que salgan a la comunidad”, mencionó.

Sin embargo, independientemente si son positivos o negativos, lo ideal es que permanezcan en resguardo.

Explicó que cuando comienzan su turno se les hace un cuestionario sobre si han presentado algún síntoma de la enfermedad, como lo son fiebre, dolor de cabeza, tos, o dolor de garganta.

Todo aquel elemento que presenta síntomas es sometido a la prueba, al igual que su grupo de trabajo, que también es enviado a cuarentena.

“Son grupos de alrededor de 30 o 35 que están trabajando, si uno sale positivo y se les hace la prueba a todos los demás”.

En este caso, los 71 son uniformados vienen de otras entidades de la República, por lo que no cuentan con domicilio en la entidad.

Es de destacar que la UCS fue habilitada para albergar a pacientes que no tuvieran posibilidad de aislarse en su casa.

El primer brote fue confirmado el pasado 23 de abril, luego que 18 policías, también de Fuerza Civil, salieran positivos.

 




« El Porvenir »