banner edicion impresa

Local Estado


Dan permiso federal para construir Presa Libertad

Dan permiso federal para construir Presa Libertad
Presa.

Publicación:25-05-2020
++--

El gobierno del Estado recibió de la Federación luz verde para arrancar con los trabajos del proyecto en beneficio de 580 mil personas.

Monterrey N.L.-La Comisión Nacional del Agua otorgó este lunes a Nuevo León el permiso federal para la construcción de la Presa Libertad.

A través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobierno del Estado recibió de la Federación luz verde para arrancar con los trabajos del proyecto en beneficio de 580 mil personas.

Con ello, la paraestatal podrá licitar en breve la obra hidráulica con un volumen de 50 millones de metros cúbicos por año y una inversión global de 5 mil 129 millones de pesos.

“El Gobierno de Nuevo León, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, recibió el Permiso de Construcción o modificación de Obras en la Zona Federal No. 4515, mediante el cual se podrá comenzar con los trabajos de edificación de la Presa Libertad”.

A través del oficio BOO.811.417, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), otorgó el permiso que permitirá a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey licitar la obra hidráulica mediante la cual se beneficiará a 580 mil nuevoleoneses, con un volumen de 50 millones de m3 por año”, se informó.

Es de destacar que el permiso tiene vigencia al 31 de diciembre del 2022.

La firma de la notificación estuvo a cargo de Gerardo Garza,  director de Servicios de Agua y Drenaje, así como Amalio Cardona Rodríguez, Director Técnico de la Conagua en la entidad.

Se prevé que posteriormente se sigue un convenio de colaboración entre el gobierno federal y el estatal en torno a este mismo asunto.

“Ahora queda pendiente trabajar en la elaboración del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo Federal y el Estado de Nuevo León, con el objeto de concretar el Proyecto Denominado Presa La Libertad".




« El Porvenir »