banner edicion impresa

Local Estado


Da SCT “visto bueno” a proyectos de Samuel

Da SCT “visto bueno” a proyectos de Samuel
NL.

Publicación:29-07-2021
++--

Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el proyecto de la Carretera Gloria-Colombia al norte del estado podría iniciar este mismo año.

Al asegurar que “si se ponen las pilas y todo sale bien”, el Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el proyecto de la Carretera Gloria-Colombia al norte del estado podría iniciar este mismo año.

“El proyecto de la carretera Gloria-Colombia, actualmente ya está en cartera en la Secretaría, y cuenta con todos los estudios y permisos necesarios para comenzar su construcción”, mencionó García Sepúlveda.

“Ya hasta existe autorización, si nos ponemos las pilas y todo sale bien pudiera iniciarse este año. No me quiero adelante, pero hay muy buenas noticias, pero va”, añadió.

Asimismo, resaltó que dicha obra provocaría una derrama económica “clave”, pues sería una vía muy útil para las empresas neolonesas.

Lo anterior, fue dado a conocer tras concluir la reunión con Jorge Arganis Díaz, Secretario de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.

En tanto, García Sepúlveda, comentó que también expuso el proyecto de la Carretera Interserrana, el cual tiene como objetivo darle vitalidad al sur del estado y aminorar los tiempos y costos de traslado.

“Hay interés, estudios y beneficios, y estamos en el proceso de su autorización”, mencionó.

El gobernador electo, dijo que se abordaron tema como la construcción de líneas del Metro, adquisición de vagones y de un penal, sin embargo, resaltó que el proyecto al cual le dio más prioridad fue el del Tren Suburbano.

“Hablamos del Tren suburbano; uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad, que además de aliviar la carga vehicular, servirá como un medio de transporte eficiente que dará servicio a miles de usuarios y le dará otra cara a nuestra Zona Metropolitana. Con este proyecto estamos en fase de análisis y estudios”, aseveró García Sepúlveda.

Por último, aseguró que Nuevo León estará presente en los sitios donde se toman importantes decisiones, como  en la Ciudad de México y que las obras se realizarán sin ningún problema.

1 / 1




« El Porvenir / César López »