banner edicion impresa

Local Estado


Da “gurú internacional” recomendaciones

Da “gurú internacional” recomendaciones
Monterrey.

Publicación:28-07-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Buscando el que la contaminación en tierras regias no alcance cifras drásticas.

Buscando el que la contaminación en tierras regias no alcance cifras drásticas un “gurú internacional” en medio ambiente dio datos duros en pro de concretar protecciones anti-contaminación en Nuevo León.  

Y es que la elevada polución en Monterrey provoca enfermedades respiratorias y puede llevar a una pérdida de la productividad laboral de hasta 30% con el tiempo, dijo R. Vijayakumar, PhD, consultor de la NASA.

Por ello ante la alta y ascendente contaminación del aire en Monterrey, que daña la salud y la productividad laboral de las personas, un experto internacionalmente reconocido en el tema recomendó que empresas privadas, escuelas y gobiernos del Estado y municipales, incluso familias, inviertan en la purificación o limpieza del aire interior de los edificios donde trabajan y habitan, para lo que citó varias alternativas, incluso de bajo costo.

La orografía con las montañas en Monterrey estanca la polución en el área metropolitana y dificultará su reducción, advirtió R. Vijayakumar, PhD, consultor de la NASA para la filtración en el hábitat espacial, tras dar una plática la tarde de ayer ante unos 150 invitados en una reunión de empresarios.

 “(Ante ello,) lo mejor que la gente puede hacer es tener en sus espacios internos (de edificios y casas) buena ventilación y una buena filtración del aire, las dos cosas al mismo tiempo, ya que una sin la otra no funciona”, dijo el especialista con reconocimiento mundial en control de contaminación, filtración de aire, aerosoles y cuartos limpios.

“Y no tiene que ser cara la solución, cualquier pequeño filtro con buen nivel de filtración del aire junto con un ventilador, funcionan”, destacó el Doctor en Mecánica e Ingeniería y Tecnología de Partículas, quien radica en Estados Unidos y visitó Monterrey invitado por AIRCARE de México a dar una plática ambiental.

También recomendó que para purificar el aire donde se tiene un clima central, hay que cambiar o limpiar los filtros cada 3 meses, lo que además ayuda a mantener la eficiencia de estos equipos.

Dicho ello recomendó cambiar los filtros originales metálicos generalmente con bajo nivel de filtración del aire de los equipos de climas centrales, por otros de mayor eficiencia.

Y es recomendable, agregó Jiménez, que en ese tipo de equipos se encienda su ventilador continuamente para obligar a que el aire pase a través de los filtros y realmente lo limpie.

Otra recomendación en que coincidieron el “gurú” internacional en filtración de aire en áreas internas es en el uso de lámparas con luz ultravioleta que también purifica el aire en áreas internas, aunque es más especial porque se necesita cumplir ciertas condiciones en tamaño y el flujo de aire adecuado.(AME)




« El Porvenir »