banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Da CEE respuesta al PAN sobre elección consecutiva

Da CEE respuesta al PAN sobre elección consecutiva
CEE.

Publicación:24-03-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

En respuesta a una consulta en materia de elección consecutiva hecha por Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

La Comisión Estatal Electoral determinó que sí es posible que una persona quien resultó electa en una regiduría o sindicatura en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, pueda postularse a la presidencia municipal del mismo Ayuntamiento, para el ciclo 2021-2024.

Asimismo, también señaló que sí es posible que una persona quien resultó electa a la presidencia municipal en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, pueda postularse a una sindicatura o regiduría en el mismo Ayuntamiento, para el ciclo 2021-2024.

Lo anterior, en respuesta a una consulta en materia de elección consecutiva hecha por Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Dicha Comisión destacó que dichas determinaciones pueden modificarse, en caso de que el Congreso del Estado realice alguna reforma que contradiga lo acordado.

Además, que la reelección es una posibilidad del derecho a ser votado, sin embargo, ésta dependerá de otros derechos y otras reglas de la normatividad electoral, como el principio de paridad de género, previsto en la Constitución Federal.




« El Porvenir »