banner edicion impresa

Local Estado


Da a conocer Infonavit beneficios tras pandemia

Da a conocer Infonavit beneficios tras pandemia
Infonavit.

Publicación:27-05-2020
++--

Ante la emergencia Sanitaria que se vive en el País, el Infonavit en Nuevo León dio a conocer los beneficios que otorgará a empresas y a usuarios.

Ante la emergencia Sanitaria que se vive en el País, el Infonavit en Nuevo León dio a conocer los beneficios que otorgará a empresas y a usuarios, para salvaguardar la solvencia económica de los trabajadores ante la posible pérdida de empleos, suspensión de labores o disminución de ingreso.

Sergio Manuel Zertuche Romero, titular del Infonavit informó que el Consejo de administración autorizó tres medidas de apoyo  a los usuarios, el Fondo de protección de pago en donde se aplicará de forma universal el seguro por desempleo para cubrir pagos de hasta tres meses.

El segundo es la Tolerancia de Pago, donde el Infonavit otorgará diferimiento de pago y estos dos primeros beneficios, se pueden solicitar desde su hogar.

Además del Paro técnico, donde el  Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago de su amortización, beneficios que tendrán una vigencia del 15 de abril al 30 de junio, en su primera etapa.

Zertuche Romero informó que en la entidad se han otorgado 16 mil 779 beneficios, hasta el 26 de Mayo, sin embargo, manifestó que la invitación abierta hasta el 30 de junio, para que los trabajadores aprovechen, los beneficios.

Además a las empresas  les otorgan también tres beneficios que son la Suspensión de plazos legales, la prórroga para el pago de aportaciones de trabajadores sin crédito y la Prórroga en el pago de parcialidades de convenios: con dos requisitos, realizarlo a través del portal empresarial y no tener deudas del periodo 2019. (ATT)




« El Porvenir »