banner edicion impresa

Local Estado


Cumplen 550 criterios para aplicación de vacuna de prueba

Cumplen 550 criterios para aplicación de vacuna de prueba
Coronavirus.

Publicación:23-11-2020
++--

Un total de 550 personas cumplieron con los criterios de inclusión para la aplicación de la vacuna de prueba contra el Covid-19.

Un total de 550 personas cumplieron con los criterios de inclusión para la aplicación de la vacuna de prueba contra el Covid-19, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad que ante tal situación, este lunes sostendrá una reunión para revisar cada uno de los protocolos finales.

Una vez realizado esto, el funcionario estatal aseguró que estarán arrancando con la aplicación de los voluntarios.

Aunque dijo que sería la siguiente semana, el encargado de la salud en Nuevo León no especifico el día exacto.

La vacuna fue producida por CanSinoBiologics, una empresa china que se dedica a la producción de vacunas

Las dosis que se aplicaran en el estado formaran parte de los estudios de laboratorios internacionales.

Para tal efecto, la empresa china destinó 15 mil muestras en México, de las que mil serán en Nuevo León.

“Ya tenemos 550 pacientes que ya cumplieron los criterios de inclusión, vamos a arrancar a partir de la próxima semana y ya les haré de conocimiento cómo nos ha ido con la aplicación de esta vacuna china de un laboratorio que se llama CanSino”.

La dependencia anunció que esta vacuna se aplicará a un total de mil voluntarios en el Estado en el Hospital Metropolitano, y a nivel federal ya fue aprobada por la Cofepris.

Cabe destacar que no habrá pago alguno para los voluntarios anotados para recibir la vacuna de prueba china.

El Secretario de Salud en la Entidad aseguro que la primera remesa de 100 vacunas se encuentra listas para su aplicación.

Lo anterior lo informo durante la Rueda de Prensa Covid-19 en donde dijo que elestado de Nuevo León alcanzo los 96 mil 616 infectados por el virus al sumar este domingo 698 nuevos casos en menos de 24 horas.

Manuel de la O Cavazos dijo que los fallecimientos continúan altos, ya que se sumaron 35 muertes más para dar un total de 5 mil 282 de personas que pierden la batalla contra este virus.

Las hospitalizaciones siguen muy altas al registrar mil 321 pacientes internados de los cuales 329 están entubados.

De las personas que superaron la enfermedad en lo que va de la pandemia son ya 85 mil 247 lo que representa el 03 por ciento, mientras que 6 mil 88 siguen bajo tratamiento.





« El Porvenir »