banner edicion impresa

Local Estado


Cumple un año Centro de Reinserción Social Femenil


Publicación:19-12-2019
++--

Cumple un año Centro de Reinserción Social Femenil

Considerado como un logro de la actual Administración estatal, el Centro de Reinserción Social Femenil llegó ayer a su primer aniversario de vida.
El encendido del pino navideño, villancicos, actividades artísticas y deportivas, fueron parte de los festejos en los que participaron 326 reas.
Raúl Ferráez, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, destacó la importancia de contar con un espacio exclusivo para mujeres, garantizando así su readaptación a la sociedad.
Las instalaciones, dijo, operan en estricto apego a los derechos humanos.
“Su creación implicó un logro extraordinario en el estado de Nuevo León, puesto que constitucionalmente se exige que las personas privadas de la libertad se encuentren totalmente separadas por sexo, es decir, que las mujeres se encuentren separadas de los hombres”.
“Este mandato constitucional fue atendido hace un año con una decisión valiente, una decisión política de fondo, que determinó separar totalmente, en un espacio completamente distinto, con condiciones diferentes, a las mujeres privadas de la libertad. Fue un logro extraordinario, fue una decisión de fondo”, resaltó.
Durante la ceremonia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León deleitó con la presentación de música conmemorativa a las fiestas decembrinas; además se contó con una función melódica de la artista soprano Priscilla Portales, acompañada del barítono Pavel Alarcón,
Las internas disfrutaron también de un espectáculo de caballos, que deleitaron y emocionaron a los presentes con una exhibición de adiestramiento equino de alta escuela.
Por su destacada participación, las autoridades penitenciarias otorgaron reconocimientos a la soprano Priscilla Portales y al barítono Pavel Alarcón. (CLG)



« Redacción »