banner edicion impresa

Local Estado


Cumple prepa primeros tres años de vida

Cumple prepa  primeros tres años de vida
Prepa Militarizada.

Publicación:18-02-2020
++--

De manera adicional, entrarán en operación los planteles de Pesquería, Juárez, y Linares.

Al cumplir sus primeros tres años de vida, el Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo" anunció ayer el arranque oficial  de actividades de su División de Estudios Superiores.

En las instalaciones de la unidad Escobedo, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, indicó que los estudiantes que así deseen podrán continuar con una carrera profesional.

De manera adicional, entrarán en operación los planteles de Pesquería, Juárez, y Linares.

"Hoy celebramos este crecimiento y desarrollo que diariamente ha venido cosechando este Colegio de Bachilleres Militarizado, que en sus tres años ha ido echando raíces fuertes y proyectando una sombra que cobija el presente y futuro de muchos jóvenes del estado de nuevo León".

"Recordemos que apenas contábamos con 250 estudiantes aproximadamente, y hoy son ya seis planteles; y vamos por más, que no sea el único porque hay más jóvenes que están esperando esta atención en su proyecto educativo y en su proyecto de vida", expresó.

Al momento, el Colegio atiende a cerca de 3 mil 700 alumnos, quienes reciben educación, alimentación y uniformes, sin costo alguno.

De manera adicional, destacó el General José Manuel Zozaya Gallegos, director de la institución, 80 estudiantes ingresarán a la también llamada Universidad Militarizada.

Misma que ofrece las carreras de Logística, Desarrollo Sustentable, y Seguridad Informática.

Por lo que respecta al nivel medio superior, se trabaja también en una extensión del plantel Escobedo en la Alianza Real, así como otras más en Cadereyta y Galeana.

Actualmente operan los planteles Monterrey, San Nicolás, Montemorelos, Apodaca, García, Juárez, Pesquería y Linares.

 




« El Porvenir »