banner edicion impresa

Local Estado


Culpa Juan Carlos Ruiz a pandemia de no cumplir con agenda

Culpa Juan Carlos Ruiz a pandemia de no cumplir con agenda
Juan Carlos Ruiz presidente del Congreso

Publicación:31-05-2020
++--

Aseveró que ahora las distintas comisiones se encargaran de sacar el rezago acumulado durante reuniones virtuales

Monterrey, NL.-Tras haber concluido el periodo de sesiones, el presidente del Congreso del Estado, Juan  Carlos Ruiz culpo a la pandemia el no haber cumplido con la agenda mínima.

Asevero que ahora las distintas comisiones se encargaran de sacar el rezago acumulado durante reuniones virtuales.

El legislador panista dijo que en caso de ser necesario, la diputación permanente citaría a una sesión extraordinaria para tratar alguno de los asuntos que se quedaron en el tintero.

“Bueno, quedaron muchos dictámenes pendientes, desde luego, hablo de dictámenes, las comisiones ya habían sesionado pero el acuerdo de los coordinadores de cubrir el tiempo que el reglamento marca, precisamente por la sana distancia y el evitar en medio de la contingencia sanitaria, la propagación o el contagio (del covid-19), entonces ente eso no nos alcanzó para ver muchos dictámenes.

“Entramos en un periodo de receso, ustedes ya lo saben, habíamos prorrogado el periodo ordinario de sesiones, en el receso entra la Permanente y ahí vamos junto con los coordinadores a esperar una fecha para sacar todos los pendientes que hay, no solamente dictámenes sino todos los expedientes que los grupos puedan acordar, que se puedan procesar”, expresó.

Entre los temas que se quedaron en el archivero destacan la reforma electoral, reformas constitucionales en materia paridad y las sanciones al gobernador Jaime Rodríguez y el secretario Manuel González, entre otros.
“Acuérdense que de las comisiones son responsables los presidentes y ellos convocan para discutir y en su caso votar los dictámenes que luego se van a pleno para resolverse, es decir, no depende de la Permanente que las comisiones trabajen o no trabajen, y que la Permanente va a poner a discusión los acuerdos que los coordinadores tomen”.
“Si los coordinadores deciden resolver un número determinado de dictámenes en una fecha o en otra fecha, es decisión de ellos; hay acuerdo, avanzamos, no hay acuerdo, nos quedamos igual”, expresó.
Con respecto a las sanciones al gobernador Jaime Rodríguez y el secretario Manuel González, por haber cometido anomalías en la recolección de firmas para la campaña presidencial del primero, Ruiz culpo a la pandemia.
“Nos vamos al tiempo de que esta presidencia consultó con la Corte sobre la viabilidad de poder sancionar en medio de la suspensión que obtuvo el tema de las broncofirmas, en ese tema, ya nos habían dado cita para el 18 de marzo, sin embargo, la contingencia hizo que esto se detuviera, además la Corte y el Poder Judicial ampliaron hasta el 30 de mayo la contingencia y ya anunciaron que se van hasta el 15 de junio”, comentó.



« El Porvenir »