banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Culminan Santa y Juárez su vacunación a 18-29

Culminan Santa y Juárez su vacunación a 18-29
Vacunas.

Publicación:01-09-2021
++--

Desde temprano, las autoridades locales de ambas ciudades se dieron a la tarea de cuidar que todo se llevará en orden y en tiempo y forma.

Las Ciudades de Juárez y Santa Catarina culminaron este miércoles la aplicación de la primera dosis de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Por ello desde temprana hora  las autoridades locales de ambas ciudades se dieron a la tarea de cuidar que todo se llevará en orden y en tiempo y forma.

Tan es así que la meta no era nada fácil de concretar pues tan solo en Santa Catarina habrían de vacunar más de 60 mil chavos.

Mientras que en Juárez estás labores fueron titánicas, y tuvieron que  desplegar a oficiales y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la localidad.

Es de decir que en el caso de Santa Catarina  al terminar la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 28 a 29 años, sumó 195 mil 995 vacunados en las 8 brigadas que se han realizado.

Con ello ya un 89 por ciento de los habitantes, por lo menos tienen una dosis, y están protegidos contra el COVID19, por lo que se puede considerar a Santa Catarina como una ciudad protegida y con salud.

Ayer en el tercer y último día de vacunación contra el covid19 en Santa Catarina, fueron inoculados con la primera dosis más de 58 mil 675 jóvenes de 18 a 29 años,  mujeres embarazadas y personas rezagadas mayores de 30 años de edad, en los módulos de HEB La Puerta y Plaza Sendero.

En ambos centros de vacunación, el biológico de la farmacéutica Moderna, volvió a llegar puntual por parte del Gobierno Federal, por lo que el proceso inició unos 30 minutos antes de la hora programada. (AME)




« El Porvenir / Alberto Medina »