banner edicion impresa

Local Monterrey


Cuidan el medio ambiente para todos

Cuidan el medio ambiente para todos
Ciudadanos se sumaron a las labores de reforestación en la zona de Villas Tec en el Distrito Tec.

Publicación:17-05-2020
++--

“Esta actividad forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tienen la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano"

Monterrey, NL.- Haciendo una labor en pro de la salud de todos y comenzado por mejoras en el medio ambiente, ciudadanos se sumaron a las labores de reforestación en la zona de Villas Tec en el Distrito Tec.

Así es que  ahí trabajaron sobre la banqueta de la calle Privada Cuernavaca y la de Calle Boca Negra en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey.

Dicho ello las actividades de reforestación que llevaron a cabo pueden ser de escala grande o pequeña. En este caso el grupo fue más concentrado, esto nos dió oportunidad de ser más eficientes y hacer la experiencia más personal. Comenzamos con el taller de instalación, cuidado y se habló de la importancia que tienen los árboles urbanos.

“También fue importante reconocer que la cantidad de árboles por actividad no es el punto principal, sino la calidad de instalación y de el material visto con los participantes. Siempre buscando que se entienda el gran impacto que tienen todas las reforestaciones sin importar el tamaño”, dijo Cosijopi Montero de Reforestación Extrema.

Y es que la banqueta de Villas Tec ahora cuenta con arborización, en poco tiempo estos 8 ejemplares estarán brindando sombra a los peatones.

Las especies  ahora presentes son: Encino Chinkapin (Quercus muhlenbergii), Encino Bura (Quercus macrocarpa), Encino roble (Quercus polymorpha), con esto dando un paso más hacia un área metropolitana con mejor calidad de espacios públicos y un mayor patrimonio forestal urbano.

“Esta actividad forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tienen la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey”.



« El Porvenir »