banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan paridad a medias

Cuestionan paridad a medias
Mujeres.

Publicación:03-07-2020
++--

El Colectivo en Defensa para los Derechos Humanos, se manifestó este viernes a las afueras del Poder Legislativo.

Monterrey N.L.-Para manifestarse en contra de la paridad a medias, que aprobó en primera vuelta el Congreso de Nuevo León, el Colectivo en Defensa para los Derechos Humanos, se manifestó este viernes a las afueras del Poder Legislativo.

Tania Acosta, representante del Colectivo consideró que a pesar de que en la mayoría de los Estados ya se trabajó al respecto, Nuevo León se ha resistido a brindar la paridad total por intereses políticos.

“Estamos protestando, ya que esta semana se voto a favor de la paridad a medias, y hoy venimos a exponer a quienes, y porque no se quiere legislar aquí en Nuevo León en todos los organismos de Gobierno el principio de paridad”, dijo.

“Más que nada porque es una reforma constitucional, y en todos los estados del País, ya existe el principio de paridad, sin embargo, Nuevo león se ha resistido a legislar por intereses políticos”, comentó.

Los diputados, manifestó la activista, que están en comisión y que votaron a favor y en contra, bueno pues aquí los tenemos a algunos, son Claudia Caballero y el Presidente de la Comisión, Jorge de León.

“Vamos a seguir participando y motivando a la población a participar, al participación ciudadana que creemos que el Gobierno debe estar hecho por todos, nosotros como ciudadanos y ellos como gobierno, aliados, sin embargo, yo creo que por mucho tiempo no se les pudo la atención, no se vio las motivaciones que ellos tenía y solamente están viviendo del erario público”, dijo.

“Nos esta afectando en realidad a todos, al poner en puestos de gobierno en este caso en puestos judiciales a gente que no tiene una carreta judicial, que simplemente porque milita en un partido político por años los ponen y que no cuentan con la experiencia ni legal, ni laboral por estos puestos”, agregó.

En este sentido, consideró que debió hacerse un copy-paste de la reforma constitucional, a la reforma local de aquí, pero lo que ellos hicieron son modificaciones en contra para obstaculizar esta paridad

“Es que también lo que aquí afecta, es que nos e está haciendo en tiempo y forma, ellos tenían un año para reformarla, para el 9 de julio tenía que estar publicada y no va a ser así, si para el 9 de julio no se publica no va a funcionar en el poder judicial, hasta como en 10 o 20 años ni en las elecciones”.

(ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »