banner edicion impresa

Sabias Que Local


Cuestionan diputados federales alza inflacionaria

Cuestionan diputados federales alza inflacionaria
PAN.

Publicación:16-01-2022
++--

Los diputados federales del PAN por Nuevo León lanzaron una alerta para analizar el índice inflacionario.

Diputados federales del PAN por Nuevo León, cuestionaron este domingo el alza inflacionaria por la que transita el país, sin que el Gobierno Federal haga algo para poder frenar estas acciones, lo que repercute en alzas en canasta básica, construcción e hidrocarburos.  

Es por ello que este domino unidos, los diputados federales del PAN por Nuevo León lanzaron una alerta para analizar el índice inflacionario que está golpeando el bolsillo del ciudadano en el ramo de la construcción productos básicos e hidrocarburos.

Ya que ven que es inusual esta desatención de parte de la Federación en el tema, por ello en rueda de prensa con fondo de frutas y verduras, varillas, cemento y arena y su respectivo  al alza en los precios, Héctor Castillo, Víctor Pérez Díaz, Annia Gómez y Wendy Cordero, anunciaron que este tema lo llevarán a debate y análisis en el arranque del período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

"En el período ordinario que inicia el primero de febrero se va a dsicutir, vemos la diferencia en el rubro de la construcción y combustibles cómo se está disparando y esto pega en la primera quincena del año, va haber cuando llegue su quincena y cuando va a la despensa que no le va a alcanzar", dijo Castillo.

"Queremos lanzar una alerta a la agenda Cámara de Diputados y al Congreso para ver los temas de cómo está pegando la inflación donde más duele y que el salario puede tener un mayor poder de consumo", complementó Pérez Díaz.

Dijeron que las acciones de Gobierno Federal están creando inflación y afectando al ciudadano.

Así es que criticaron las asambleas que realizan para analizar la reforma eléctrica., y que están  creando políticas populistas en plena crisis incrementando el salario.

Así como las obras emblemáticas que está realizando sin priorizar la salud., manifestando  además su preocupación de que City Bank se haya retirado del país, subrayando el incremento de la gasolina.

“En la tercer semana de enero realizarán la sesión plenaria en donde se  tocara el tema, dese con  Peña Nieto, el ex presidente  no se comprometió a bajar la gasolina, pero el actual presidente sí”, agregó.(AME)





« El Porvenir / Alberto Medina »