banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Asegura PAN que AMLO sólo vino a “placearse”

Asegura PAN  que AMLO sólo vino a “placearse”
PAN.

Publicación:14-08-2022
++--

El dirigente estatal del partido, Hernán Salinas Wolberg, aseguró el presidente no vino a hacer un compromiso

El Dirigente Estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, aseguró que será Nuevo León quien asuma  el costo de la construcción del acueducto El Cuchillo II, a la par que aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vino a "placearse"  y no  hacer un compromiso económico sobre la obra.

"La gran interrogante que nos deja a Nuevo León el presidente es que viene a Nuevo León a anunciar proyectos, anunciar obras, pero no viene a hacer ningún compromiso económico presupuestal con el estado de Nuevo León", mencionó Salinas Wolberg.

"Como diríamos por ahí coloquialmente debe a saludar con sombrero ajeno porque las obras que se están anunciado se van a hacer con recursos de Nuevo León, es decir, una parte se va a financiar con una deuda de cupón cero, eso no es dinero de la federación es un préstamo que la va a costar a Nuevo León y la otra parte de la inversión la va a poner Agua y Drenaje de Monterrey", puntualizó.

Respaldado por los diputados federales albiazules, Salinas Wolberg, reprobó que el mandatario estatal, Samuel García, permitiera que López Obrador viniera sin una propuesta económica.

"Lo que también nos sorprende es cómo un Gobernador permite a que el Presidente se placee en Nuevo León jactándose que va apoyar al Estado con estas obras cuando evidentemente él sabe que el recurso es de Nuevo León y que tan es de Nuevo León que se sustituyó el destino de la línea del Metro, y ahora se va a usar para el agua y no hay un compromiso cuando se realizarán los otros proyecto", recalcó.

Por su parte, Pedro Garza, señaló que está de acuerdo de que ahora sea un tubo 5 metros cúbicos por segundo que traiga agua del Cuchillo a Monterrey, pero que también consideren traer agua del Golfo de México.

"Yo estaba de acuerdo con los 10 metros cúbicos por segundo, pero no para Monterrey sino 5 para Monterrey, como ya lo dijeron ayer y hoy en la rueda de prensa, y los otros 5 que los trajeran del Golfo de México en una línea recta del Cuchillo hacia la Laguna Madre y de ahí al Golfo de México, como dijo el Gobernador es una fuente inagotable", concluyeron.(CLR)





« El Porvenir / César López »