banner edicion impresa

Local Estado


Critica UP intención de reducir multas a transportistas

Critica UP intención de reducir multas  a transportistas
Sigue la polémica

Publicación:24-05-2020
++--

Dijo que con ello baja la pena máxima de un millón 300 mil a 45 mil pesos

Monterrey, NL.-La activista Rocío Montalvo del Colectivo Únete Pueblo criticó que se quiera cambiar una ley recientemente aprobada, para reducir las multas a los transportistas.

Montalvo cuestionó la iniciativa que presentó esta semana el diputado local de Encuentro Social, Juan Carlos Leal a la Ley de Movilidad para reducir hasta en un 97 por ciento las multas a transportistas.

Dijo que con ello baja la pena máxima de un millón 300 mil a 45 mil pesos.

Señaló que el rango aprobado apenas a principios de 2020 va de mil 700 pesos a un millón 300 mil, y evitar que los empresarios transportistas realicen paros como mecanismo de presión para un aumento de tarifas.

Explicó que la multa máxima que el colectivo Únete Pueblo promovió y que se aprobó fue de un millón 300 mil pesos, para aquellas empresas que hacen paros, como ocurrió con las Rutas 226, 155 y 96.

Dijo que una multa de 45 mil pesos la pagan fácil, sin embargo, un millón 300 mil por empresa sí le van a pensar de hacer presión para pedir un aumento de tarifas.

Rocío Montalvo lamentó la intención de cambiar una ley que fue aprobada recientemente y que buscaba corregir situaciones en el transporte que perjudicaban a los usuarios

 



« El Porvenir »