banner edicion impresa

Sabias Que Local


Critica Pacto Nuevo León trasvase a Tamaulipas

Critica Pacto Nuevo León trasvase a Tamaulipas
Nada garantiza que podamos vivir una crisis peor que la de este 2022

Publicación:27-11-2022
++--

César Garza, presidente del Pacto NL sostiene que hubo una negligente negociación de parte de Samuel García.

Ante el trasvase de agua que iniciará hoy desde la Presa El Cuchillo hacia la Marte R Gómez, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal cuestionó el acuerdo al que llegó el Gobernador Samuel García.

El presidente del Pacto Nuevo León por los municipios aseguró que dicho acuerdo por parte del Gobernador, es un error, esto al participar en la Marcha por la Unidad Revolucionaria en el municipio de Juárez.

“La Crisis del agua que vivimos en el 2022 es histórica, la sufrimos los municipios, fuimos el contacto con la gente, tomamos las primeras medidas para sortear la crisis y fuimos los que más de cerca estuvimos con la comunidad”.

“Creemos que hubo una negligente negociación por parte del Gobierno del Estado, al permitir un trasvase que incluso el año pasado no se hizo, estamos cediendo más agua, cuando anticipamos una crisis aún mayor”, añadió.

Garza Villarreal señaló que el haber permitido que se inicie con el trasvase es una “negligente negociación”, por parte del Gobierno de Nuevo León.

Cabe señalar, que el pasado viernes la Conagua informó que se trasvasarían 200 millones de metros cúbicos, es decir un 26 por ciento del almacenamiento actual de la Presa El Cuchillo.

“Las obras para el acueducto de El Cuchillo, no van a a estar terminadas para el verano del año que entra, de ninguna manera y aunque el Gobierno lo diga, no es seguro que no vayamos a enfrentar una crisis aún peor, que la que vivimos el año pasado”, puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »