banner edicion impresa

Sabias Que Local


Critica Samuel al Bronco por inaugurar instalaciones vacías

Critica Samuel al Bronco por inaugurar instalaciones vacías
Hospital.

Publicación:17-10-2021
++--

El mandatario estatal dijo haber ordenado una indagatoria interna porque simplemente no ve los 170 millones de pesos que se invirtieron.

En su visita al Hospital General de Galeana, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda criticó a Jaime Rodríguez Calderón por haber inaugurado unas instalaciones vacías.

Por lo cual, el mandatario estatal dijo haber ordenado una indagatoria interna porque simplemente no ve los 170 millones de pesos que se invirtieron.

“Este lo inauguró el Bronco, la honestidad, ante todo, para mi es agridulce esta visita al hospital, yo le agradezco al doctor el tour y le agradezco todas las ganas que le han echado, el hospital se ve nuevo, un hospital muy bonito, pero no está equipado como debería”.

“Hoy pregunte y me informan que ya se ejecutaron 170 millones de pesos en este hospital y da un coraje tremendo que, en materia de salud, el área que más duele porque están nuestros viejos, nuestros enfermos, donde nacen nuestros niños como se les ocurre hacer aquí zonceras, 170 millones en donde, yo no veo ni la mitad”.

“Por eso avancemos, trabajemos, quiero saber quién hizo el hospital, porque no está todavía el tema de la luz al 100 por ciento, que equipo falta porque Galeana al igual que Monterrey merece todos los derechos de un neolonés y un hospital de primer nivel, me d aun coraje tremendo que por no tener equipo completo los manden al materno o al Universitario, que culpa tienen ustedes”, indicó el mandatario estatal.

Cabe destacar que el Hospital atiende al año a 30 mil personas y registra también en promedio 550 nacimientos.

“Aquí anduvo el Bronco hace una semana y se tomó como 10 fotos inaugurando hospitales y por adentro vacíos, ya estamos hartos de eso, la gente no quiere votos quiere servicios”.

“Las carreteras igual, a como vayan avanzando se irán abriendo con o sin foto, la gente se quiere mover, ya está harta la gente ya está harta de tener que esperar al mendigo Gobernador para cortar el listón, eso es de la vieja política, aquí nosotros es a jalar y venir a visitar y las cosas que vayan saliendo que se vayan abriendo porque son para la gente de Nuevo León, no para una mendiga foto”.

Durante el recorrió a las instalaciones del hospital estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, al tratarse de un nosocomio Covid el ingreso al recorrido fue restringido por los organizadores.

Durante el recorrido estuvieron también presentes habitantes y funcionarios de la región entre ellos los alcaldes municipales a quienes les dijo que los visitará más que el Bronco.

“Yo Voy a venir más que Bronco, que fue puro pico”, dijo Samuel García Sepúlveda, quien tras la declaración arrancó el aplauso de los ciudadanos.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »