banner edicion impresa

Local Estado


Crecen en la entidad exportaciones un 23%

Crecen en la entidad exportaciones un 23%
NL.

Publicación:26-09-2022
++--

Lo anterior pese a la pandemia de Covid-19, la crisis de agua o guerras

Pese a contar con una frontera pequeña, Nuevo León creció sus exportaciones un 23 por ciento, resaltó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al encabezar el anuncio de la llegada de una nueva inversión por 995 millones de pesos, en el municipio de Santa Catarina; el mandatario estatal indicó que la entidad es líder en todos los rubros económicos, y cada vez le saca más al segundo lugar.

Lo anterior pese a la pandemia de Covid-19, la crisis de agua o la guerra.

“Aún con la frontera chiquitita, las exportaciones de enero a abril crecieron un 23 por ciento, y estamos un 15 por ciento más distantes del segundo lugar”, subrayó.

“Ya no sirve de nada decir que somos el primer lugar en exportaciones, porque llevamos once años…lo que hay que resaltar es que cada año, con Covid, con guerra, con cualquier circunstancia, le sacamos más al segundo lugar”.

Por más de cinco años también mantiene el primer lugar en captación de Inversión Extranjera Directa y Generación de Empleos.

Los números, dijo, son los que cuentan.

“Yo no me canso de ir a Washington, San Antonio, Dallas, Nueva York, a presumir a Nuevo León”, aseveró.

“Hoy en día los números son muy robustos y eso es el gran imán de Nuevo León para el mundo”.

A diferencia de otros gobiernos, refirió, su administración funge como un facilitador para la instalación de nuevas empresas, sin cabida a actos de corrupción y moches.

García Sepúlveda destacó que en conjunto con la Secretaría de Educación, empresas certifican a los jóvenes para que al terminar sus estudios cuenten con empleo seguro.

Dentro de la nueva Constitución, agregó, se incluye el derecho humano a la educación dual, así como a la Ciencia y Tecnología.




« El Porvenir/Consuelo López González »